Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Firma la CONAFOR convenio en materia de compensación ambiental

En instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras, se llevó a cabo la firma de convenios del programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, convenios que durarán un lapso de 5 años y que forman parte del trabajo conjunto CONAFOR-CONAZA.

Firma la CONAFOR convenio en materia de compensación ambiental

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP26 julio 2015;  Saltillo, Coahuila.-En instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras, se llevó a cabo la firma de convenios del programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, convenios que durarán un lapso de 5 años y que forman parte del trabajo conjunto CONAFOR-CONAZA.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Coahuila, Ing. Carlos Galván Tello, dio a conocer que el convenio regional abarca los estados de Coahuila, ‎Nuevo León y Tamaulipas con actividades como Reforestación, Obras de Suelo, Brechas y Protección.

Así mismo dijo que está establecido en el artículo 118 de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y en los artículos 123 de su Reglamento que los interesados en el cambio de uso de terrenos forestales, deberán acreditar que otorgaron depósito ante el Fondo, para concepto de compensación ambiental para actividades de reforestación, restauración y su mantenimiento.

Cabe destacar que la Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales, tiene como propósito llevar a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados, para que una vez lograda su rehabilitación, se compensen los servicios ambientales que prestaban los ecosistemas que fueron afectados por el cambio de uso del suelo; entre ellos, la restauración del ciclo hidrológico y los ciclos biogeoquímicos, la captura de carbono, la recuperación paulatina de la biodiversidad, la producción de oxígeno, entre otros.