Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Melón sigue a la baja

El ánimo de los productores de melón de La Laguna de Coahuila, sigue a la baja al igual que el precio de su cosecha que la semana recién terminada fue de un peso con 20 centavos el kilo.

Melón sigue a la baja

Desanimados productores, por precio  de 1.20 kilo

Por Mónica Rentería

26 julio 2015; San Pedro, Coahuila.- (SIP) El ánimo de los productores de melón de La Laguna de Coahuila, sigue a la baja al igual que el precio de su cosecha que la semana recién terminada fue de un peso con 20 centavos el kilo.

Lamentaron que SAGARPA en ningún momento dio respuesta a su clamor de intervención para lograr una mejoría en sus cosechas que al precio como los “compradores”  que no son otra cosa que “coyotes” ofrecieron no cubre ni los gastos de siembra.

Molesto e irritado, el campesino y productor melonero, Melquiades Ramírez, instalado en la explanada de la planta despepitadora “Madero”, en donde cada año llegan los cientos de meloneros para “regatear” el precio de su esfuerzo y sostén de sus familias, previno que esperan baje más la oferta de su producto, ya que hubo sobreproducción particularmente de la gente de Matamoros.

La sobreproducción, reconoció es el problema principal que obliga a los meloneros a vender y casi regar sus cosechas, añadiendo que en la región de Tlahualilo, Durango, al igual que agricultores del Estado de Chihuahua, hubo también desfasada sobreproducción.