Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Redobla sus acciones PEÑOLES

“No somos ajenos a lo que está ocurriendo en nuestro entorno, ya que no solo las acererías nacionales están enfrentando la competencia de productos de bajo costo por diversas razones, sino también nuestra empresa PEÑOLES, en su ramo, por lo que la única alternativa es elevar y mejorar nuestra productividad”, declaró Rafael Rebollar González, Director de esta Compañía Metalúrgica.

Redobla sus acciones PEÑOLES

La base es elevar y mejorar la productividad

Por Alberto Casas

26 julio 2015;Torreón, Coahuila.- (SIP) “No somos ajenos a lo que está ocurriendo en nuestro entorno, ya que no solo las acererías nacionales están enfrentando la competencia de productos de bajo costo por diversas razones, sino también nuestra empresa PEÑOLES, en su ramo, por lo que la única alternativa es elevar y mejorar nuestra productividad”, declaró Rafael Rebollar González, Director de esta Compañía Metalúrgica.

“No hay otra salida ante este mundo globalizado y en el caso de Met Mex PEÑOLES, también estamos implementando planes para la automatización de recursos”, añadió.

Explicó que a Met Mex PEÑOLES, le ha funcionado el gran apoyo que les brinda su planta de trabajadores formando equipos de trabajo entre los que se plantea una serie de proyectos que ayuda a encontrar eficiencia, productividad y ahorros.

Dijo que los años 2014 y lo que va del 2015, el precio de los metales sufrió una caída notable, generando algunas afectaciones directas en las mineras que extraen los metales, por lo que esos 18 meses han sido complicados para la industria minera en general.

A la anterior situación, concluyó informando, debe agregarse la aplicación por parte del gobierno federal de un 7.5 por ciento de impuesto, más un 0.5 por ciento si se trabajan metales precios, lo que en sí viene siendo un 9 por ciento de contribución federal, lo que lógico se refleja en las utilidades de las empresas del ramo metales.