Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

Bajan ventas de informales

Hasta un 40 por ciento se han desplomado durante el primer semestre del 2015, las ventas de los comerciantes informales que venían trabajando en las banquetas de las calles de primer cuadro de la ciudad.

Bajan ventas de informales

Deciden abandonar esta actividad

Por Gregorio Esparza.

27 julio 2015; Monclova, Coahuila.-(SIP) Hasta un 40 por ciento se han desplomado durante el primer semestre del 2015, las ventas de los comerciantes informales que venían trabajando en las banquetas de las calles de primer cuadro de la ciudad.

Ante esta caída en el comercio informal, la mayoría de sus comerciantes han optado, al menos temporalmente, por dejar esa actividad, informó José Ledesma Pérez, Secretario General del Sindicato de Comerciantes de Monclova, afiliados a la CTM.

Opinó que en los meses de julio y agosto de cada año, es normal que haya pocas ventas, ya que muchas familias salen de vacaciones y además, en muchos casos los recursos que tienen los destinan a la compra de los uniformes, graduaciones, pago de colegiaturas y compra de útiles escolares para el siguiente año escolar.

Advirtió que de hecho desde enero, es decir, todo lo que va de este año, se nota un estancamiento de las compras en el comercio citadino y comparado al año pasado, calculó se anda en casi un 50 por ciento.

Terminó diciendo que reportes de la Unión de Comerciantes Ambulantes, muchos miembros han dejado de vender en las “pulgas” de colonias y barrios, dedicándose a otra actividad que les permita el sustento de sus familias.