Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

La Banda y el Coro de la Casa de la Música, se presenta con gran éxito en Bellas Artes

90 niños y jóvenes del Coro y Banda de la Casa de la Música del Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez, representaron a Coahuila con su participación en el concierto “Suma de Voluntades. Nos Mueve la Paz” que se ofreció en el Palacio de Bellas Artes.

La Banda y el Coro de la Casa de la Música, se presenta con gran éxito en Bellas Artes

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP27 julio 2015; Torreón, Coahuila.-90 niños y jóvenes del Coro y Banda de la Casa de la Música del Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez, representaron a Coahuila con su participación en el concierto “Suma de Voluntades. Nos Mueve la Paz” que se ofreció en el Palacio de Bellas Artes.

Estos pequeños fueron elegidos por la Secretaría de Gobernación junto a otras bandas del país para ser parte de la presentación que se desarrolló este domingo en la que interpretaron “Cielito Lindo”, “New York, New York” y “La Filomena”.

Los padres de familia que no lograron asistir al concierto, pudieron disfrutar del mismo a través de las pantallas que fueron colocadas en la plaza de dicha colonia para escuchar a sus hijos ejecutar estas tres piezas, con gran agilidad, destreza y talento.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que todos los músicos y cantantes que participaron en la gala, provienen de polígonos de violencia de diferentes lugares del país. “Son de Morelia, Cuernavaca y los niños de Torreón que son de la Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y de la Braulio Fernández Aguirre”.

Recalcó que estos pequeños no tenían ningún conocimiento de la creación de música y por lo tanto no hubo preselección. “Estamos muy contentos de que estos niños estén en Bellas Artes. Son pocas las orquestas que han podido estar ahí  y estamos orgullos de que tan sólo en cinco meses hayan aprendido a leer y a tocar música”.

El munícipe afirmó que el apoyo para el Coro y la Banda son un compromiso para la administración municipal y estatal  y en la próxima visita que tenga el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, sostendrán una reunión en la que definirán otro tipo de beneficios para ellos.

“Es necesario que tengan un lugar especial para que puedan ensayar. Buscaremos un espacio digno para que, los que tengan constancia, puedan llegar a ser grandes músicos”.

El edil espera que en un futuro, el proyecto crezca en otros sectores del municipio. “Tenemos muchas colonias y las vamos a aprovechar para reclutar no sólo en lo cultural sino en todos los espacios deportivos que se tienen como el nuevo complejo La Jabonera”.

Riquelme Solís, dijo estar seguro de que estos niños tienen una gran expectativa y más de 90 familias han cambiado su vida para bien.