Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

La Laguna buena opción laboral

La fuerza laboral en el Bajío, se ha encarecido demasiado, además de que su falta de técnicos ingenieros se ha agudizado, siendo este un buen momento para que La Laguna atraiga inversiones ofreciendo su “capital” de trabajo, declaró Jesús Gómez, Gerente de Takata Torreón, en cuya planta se elaboran al año diez millones de bolsas de aire.

La Laguna buena opción laboral

Takata considera es el momento para La Laguna

Por Alberto Casas

27 julio 2015; Torreón, Coahuila.- (SIP) La fuerza laboral en el Bajío, se ha encarecido demasiado, además de que su falta de técnicos ingenieros se ha agudizado, siendo este un buen momento para que La Laguna atraiga inversiones ofreciendo su “capital” de trabajo, declaró Jesús Gómez, Gerente de Takata Torreón, en cuya planta se elaboran al año diez millones de bolsas de aire.

Tras diez años de instalada en esta ciudad, Takata da empleo a 4 mil personas y se ha sumado al clúster automotriz Laguna para traer a la región lagunera más industrias conectadas por la rama automotriz.

La incorporación de Takata al clúster automotriz, manifestó Gómez, tiene como objetivo contribuir a la atracción de inversiones y al crecimiento de la Comarca Lagunera, fomentando para ello la oferta de empleos y el desarrollo de proveeduría local.

Dijo que para la instalación de Takata en La Laguna, uno de los factores principales fue la ubicación geográficamente de la región, por lo que consideró que ésta no puede mantenerse estática mientras se acelera la dinámica automotriz nacional.

Invitó a los líderes empresariales de la Comarca a no ser simples espectadores de esta transformación que está registrando La Laguna que ya cuenta con una serie de empresas importantes como son, entre otras, Sumitomo, FENSA, Liga Mayor, PKC Group, Lincoln Electric, Linamar, Johnson Controls INC, YPC Mexicana, Yura Corporation, Caterpillar y John Deere.