Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

POLICÍA DEL ESTADO ASEGURA ARMAMENTO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO. DETIENE A DOS

Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y  Policía Estatal Acreditable, se logró el aseguramiento de 2 arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos metralladoras, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

POLICÍA DEL ESTADO ASEGURA ARMAMENTO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO. DETIENE A DOS

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP27 julio 2015; Piedras Negras, Coahuila.- Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y  Policía Estatal Acreditable, se logró el aseguramiento de 2 arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos metralladoras, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

Esta acción de seguridad se llevó a cabo en la salida de la carretera  Piedras Negras – Ciudad Acuña, al abordar a  una camioneta color blanca estacionada al lado derecho sin placas de circulación.

Al notar la presencia de la unidad, los tripulantes de la camioneta blanca emprendieron la huida acelerando la marcha en dirección a una brecha logrando los policías del Estado dar alcance cien metros más adelante a la camioneta de la cual descendieron dos personas corriendo, iniciándose con ello una persecución pedestre.

Uno de los elementos, intercepta con éxito a quien se identificó con el nombre de Juan Manuel Montoya González,  de 35 años de edad y con domicilio en  el ejido la purísima del municipio de Juárez. Traía en su poder un arma AK 47 recortado con un cargador abastecido  de 20 cartuchos útiles y fajado en la cintura un arma automática Sig Sauer calibre .45mm y un cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles.

La segunda persona de nombre Juan Antonio Segura Cuadillo, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Acuña, al momento de su detención portaba un  arma AK 47 con un cargador abastecido de 20 cartuchos hábiles y un revolver calibre 357 magnum abastecidos con 6 cartuchos hábiles.

Al realizar la inspección al interior de la camioneta Ford Lobo, los agentes encontraron en el asiento trasero 1 arma corta 38 con 6 cartuchos,1 arma corta 45 Sig Sauer con 8 cartuchos,18 armas largas AK47, 3 armas largas AR15, 1 Browning M-2 calibre 50 Metralladora, 1 Browning calibre 30 Metralladora así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

Al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas  en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva.

Por esta razón los elementos de la Policía del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) a las personas detenidas así como el armamento asegurado, atrayendo el caso para su investigación la SEIDO.