Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

Desaparecen hoteles

Hace dos años y medio, la zona conurbada de la Región Centro con sede Monclova, contaba con 525 hoteles y moteles y en la actualidad solo sobrevive el 75 por ciento de ellos, afirmó Armando de la Garza, Vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

Desaparecen hoteles

De 525, el 70 % ya cerró en Monclova

Por Gregorio Esparza

28 julio 2015; Monclova, Coahuila.- (SIP) Hace dos años y medio, la zona conurbada de la Región Centro con sede Monclova, contaba con 525 hoteles y moteles y en la actualidad solo sobrevive el 75 por ciento de ellos, afirmó Armando de la Garza, Vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

Además, de los restaurantes instalados en el bulevar Harold Pape, solo se mantienen vivos entre un 20 y 25 por ciento, afirmó De la Garza, señalando desde su punto de vista que Monclova sigue siendo una ciudad donde su gente prefiere los restaurantes tradicionales y conocidos de esa población.

Aunque, por otra parte, el directivo en la rama turista de la Cámara de Comercio, atribuyó la desaparición o cierre de hoteles y restaurantes a la ausencia de flujo económico, particularmente en el primer semestre de este año y otro factor lo atribuyó a las obras realizadas por el municipio y cuya duración ha sido mucho más de lo anunciado, lo que motiva se ahuyente a la clientela buscando otros negocios de comida más accesibles.

Estimó que de cada diez restaurantes abiertos, a los dos años cierran ocho, añadiendo que de los restaurantes que superan los dos años solo la mitad alcanzan los cinco años de los que a final de cuenta de cada diez cierran ocho.