Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

ABANDERAN A PENTATHLÓN DE ACUÑA

 El primer regidor Emilio de Hoyos, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, abanderó a un contingente de 183 pentatletas entre oficiales, mandos, cadetes y reclutas pertenecientes al Pentatlón Deportivo Militarizado, dentro de una lucida ceremonia antes de su viaje a la ciudad de Chihuahua, lugar donde participarán en el Campeonato Nacional Pentatlónico 2015.

ABANDERAN A PENTATHLÓN DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP29 julio 2015;  Ciudad Acuña, Coahuila.- El primer regidor Emilio de Hoyos, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, abanderó a un contingente de 183 pentatletas entre oficiales, mandos, cadetes y reclutas pertenecientes al Pentatlón Deportivo Militarizado, dentro de una lucida ceremonia antes de su viaje a la ciudad de Chihuahua, lugar donde participarán en el Campeonato Nacional Pentatlónico 2015.

En el evento, se realizaron acrobacias de algunas de las pruebas en la que competirán a partir del jueves, día en que inician oficialmente las competencias en el estado vecino. Los reclutas, así y la Banda de Guerra, realizaron una sonora interpretación, donde Policías Militares hicieron gala de sus conocimientos y habilidades en defensa personal y gimnasia, demostraciones que valieron el aplauso del público y las autoridades.

En el Pentatlón, los jóvenes aprenden a ejercitarse y disciplinarse tanto en la obediencia como en el mando, ya que las prácticas sociales de esta institución tienen como objeto convertir a los reclutas en ciudadanos ejemplares, conocedores de sus derechos y obligaciones. A través de las disciplinas deportivas, se alimenta en ellos la autodisciplina ayudándolos a mejorar su condición física y mental.

El jefe de la sección militar, Alfredo Cuéllar Lozano, recalcó que es muy meritorio el trabajo realizado por los pentatletas locales a pesar de no contar con una infraestructura adecuada. Este grupo ha conseguido excelentes resultados, agregó que, Coahuila ha ganado 20 ocasiones la Copa Nacional en 27 ediciones, donde las últimas 9 han sido consecutivas y Acuña ha proporcionado el 90% de los representantes.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el primer oficial de la Sub-zona Acuña, Alfredo Cuéllar Lozano; el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez; la síndico, profesora Carmen Márquez; el director de Seguridad Pública, general Javier Aguayo y Camargo; el director de Desarrollo Social, Roberto de los Santos; el director de Protección Civil, Iván Moreno Carrera y los regidores: Luis Enrique Lozano y Juan Jaime Garza.