Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Ignoran transportistas cobro especial a embarazadas

A poco más de dos meses que el Congreso del Estado emitió un punto de acuerdo recomendando al transporte público urbano de pasajeros de los 38 municipios de Coahuila, aplicar una tarifa preferencial en el pasaje de las mujeres embarazadas, siguen los concesionarios de ese servicio, ignorando la petición de los legisladores locales.

Un acuerdo más sin atender

Ignoran transportistas cobro especial a embarazadas

Por Carlos Robles Nava

29 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) A poco más de dos meses que el Congreso del Estado emitió un punto de acuerdo recomendando al transporte público urbano de pasajeros de los 38 municipios de Coahuila, aplicar una tarifa preferencial en el pasaje de las mujeres embarazadas, siguen los concesionarios de ese servicio, ignorando la petición de los legisladores locales.

No es la primera ocasión en que los puntos de acuerdo legislativos son omitidos por quienes va dirigida la recomendación, ocurriendo lo mismo en el caso de la propuesta hecha y aprobada por la diputada Yolanda Acuña Contreras, consistente en que el transporte público urbano de todo el Estado, aplica una tarifa diferencial a toda mujer embarazada.

La legisladora, quien aceptó no se ha tenido respuesta de los concesionarios, dijo que fundamentó su petición en la Ley de Protección a la Maternidad de Coahuila, en cuyo artículo 15 indica entre los derechos a mujeres gestantes, se les conceda un descuento en su pasaje, preferentemente cuando la situación económica de la embarazada lo amerite.

El punto de acuerdo fue aprobado el martes 19 de mayo pasado y de éste se notificó a los 38 ayuntamientos de la Entidad.

Se agrega en la recomendación que para tener efecto esta tarifa preferencial, las embarazadas deben ser provistas de una credencial temporal y que deben extender las mismas líneas de transporte.