Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

COAHUILA CUENTA CON MÁS ESPACIOS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL.- RMV

El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido y supervisó el funcionamiento deja el Centro Cultural y Deportivo «La Jabonera», ubicado al Poniente de la ciudad de Torreón, en la Colonia Rinconada de la Unión, que tiene como objetivo principal reconstruir el tejido social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de fomentar la cultura deportiva de alto rendimiento.

COAHUILA CUENTA CON MÁS ESPACIOS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL.- RMV

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP30 julio 2015; Torreón, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido y supervisó el funcionamiento deja el Centro Cultural y Deportivo «La Jabonera», ubicado al Poniente de la ciudad de Torreón, en la Colonia Rinconada de la Unión, que tiene como objetivo principal reconstruir el tejido social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de fomentar la cultura deportiva de alto rendimiento.

En el recorrido por las instalaciones donde se desarrollan diversos talleres de verano, disfrutó la presentación de los 90 niños y jóvenes del Coro y Banda de la Casa de la Música del Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez, que representaron a Coahuila en el concierto “Suma de Voluntades. Nos Mueve la Paz” que se ofreció en el Palacio de Bellas Artes en días pasados.

Los niños de Torreón pertenecen a las Colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y de la Braulio Fernández Aguirre, quienes interpretaron “Cielito Lindo”, “New York, New York” y “La Filomena”.

Acompañado por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y el General de Brigada DEM; Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante del Mando Especial de la Laguna; destacó la importancia de «La Jabonera» de reconstruir el tejido social, y forma parte de la estrategia estatal de revertir la violencia, la delincuencia y dotar de mejores oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes del poniente de Torreón.

Subrayó que a «La Jabonera» se sumará a la construcción de la Casa de la Cultura, como de un Cecytec para atender a  dos mil jóvenes y beneficiar en total más de 40 mil personas de 21 Colonias del Poniente de Torreón.

En ese sentido, la actual Administración mantiene un programa de dotar de más escuelas, espacios deportivos, culturales y abatir la violencia de género en todas las Regiones del Estado para forjar un mejor futuro a los niños y jóvenes coahuilenses.

«La Jabonera» alberga un Gimnasio de artes Marciales, Gimnasio de Usos Múltiples, Gimnasio de Halterofilia, Alberca semi-olimpica e infantil, Canchas de Futbol Uruguayo, Canchas de Usos Múltiples, Área Administrativa, Paisajismo del Entorno; las cuales están todas al 100 por ciento de su funcionamiento.

En su intervención, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el trabajo en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, como la reconstrucción del tejido social y beneficios culturales y deportivos que está generando «La Jabonera».

El General de Brigada DEM; Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante del Mando Especial de la Laguna; felicitó y destacó las acciones realizadas por el mandatario  estatal respecto a la recuperación de espacios, y generar una mejor infraestructura para el desarrollo sano de los niños y jóvenes de Coahuila.