Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Revisa comisión de Urbanismo 34 solicitudes para elevar a régimen de propiedad en condominio

Los ediles de la comisión de Urbanismo celebraron su trigésima sesión ordinaria para someter a revisión 34 solicitudes de desarrolladores de vivienda para elevar igual número de lotes a propiedad en condominio, mismos que serán turnados al Cabildo en pleno para su análisis y aprobación definitiva.

Revisa comisión de Urbanismo 34 solicitudes para  elevar a régimen de propiedad en condominio

Por Alberto Casas

30 julio 2015;  Torreón, Coahuila.-Los ediles de la comisión de Urbanismo celebraron su trigésima sesión ordinaria para someter a revisión 34 solicitudes de desarrolladores de vivienda para elevar igual número de lotes a propiedad en condominio, mismos que serán turnados al Cabildo en pleno para su análisis y aprobación definitiva.

 

Su presidente, el quinto regidor Mario Prudencio Valdés Garza, planteó los procedimientos a que fueron sometidas cada una de las peticiones por áreas como la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Obras Públicas, para una vez satisfechos los requisitos, darles el respaldo previo al voto general de los miembros del ayuntamiento.

 

El primero de los análisis emitidos por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se integró en el expediente 05T/010-15/RC respecto a elevar a régimen de propiedad en condominio los lotes 1 al 9 de la manzana 39 en la calzada Chapultepec, del fraccionamiento del mismo nombre, propiedad de VIBE Constructores, S.A. de C.V.

 

Igual se hizo con cuatro lotes de los circuitos Paraíso Sur y Norte del Fraccionamiento La Joya, de la División Fiduciaria de ScotiaBank Inverlat, S.A. Otra solicitud de los hermanos y desarrolladores de vivienda Víctor y Benjamín Tumoine Villarreal, en el Fraccionamiento Chapultepec.

 

En dos promociones más VIBE Constructores y VIBE Desarrollos y Proyectos, solicitaron el mismo cambio de régimen a propiedad en condominio 2 lotes del Fraccionamiento Chapultepec, algunos de los cuales ya estaban autorizados y sólo implicaban modificaciones en la construcción del tipo de vivienda que comercian.