Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Alcalde pone en operación octavo pozo de agua en Nueva Los Ángeles

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en operación el octavo pozo de agua en lo que va de su administración, en donde en esta ocasión, habitantes de  seis colonias se verán favorecidos con dicha obra que se ubica en la colonia Nueva Los Ángeles.

Alcalde pone en operación octavo pozo de agua en Nueva Los Ángeles

Por Alberto Casas

ARRANQUE POZO NUEVA LOS ÁNGELES
ARRANQUE POZO NUEVA LOS ÁNGELES

31 julio 2015; Torreón, Coahuila.-El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en operación el octavo pozo de agua en lo que va de su administración, en donde en esta ocasión, habitantes de  seis colonias se verán favorecidos con dicha obra que se ubica en la colonia Nueva Los Ángeles.

 

Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Las Margaritas, Villa Jardín y Nogales, se suman a las 104 colonias que directa o indirectamente se han beneficiado con los siete pozos ya puestos en marcha en 2014.

 

Esta obra que fue entregada a los colonos de esos sectores, tuvo un costo de 10 millones de pesos, lo que beneficiará a 13 mil habitantes, sumándose a los 199 mil que ya no sufren de desabasto de agua gracias al resto de los pozos entregados el año pasado.

 

En total han inyectado a la red 625 litros por segundo, mejorando el abastecimiento en sectores que tenían baja presión o desabasto de agua.

 

En total serán 16 pozos en la administración actual que funcionarán para dar un servicio eficiente a los torreonenses, aseguró el edil. “Nunca se había perforado una cantidad igual de pozos. Desgraciadamente esta situación nos tocó a nosotros esta circunstancia y tuvimos que dar esta respuesta para regresar la presión de agua a los hogares”.

 

Dichas obras, afirmó, tuvieron que realizarse en respuesta al abatimiento de siete pozos que recibió al inicio de su admiración. “Se ha dado hoy una gran inversión tanto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón como con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y también con inversión municipal”.

 

Próximamente, señaló, entregarán los pozos del fraccionamiento Latinoamericano, así como el ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, que abastecerá dichos sectores.  “Ya son 120 millones de pesos los que hemos invertido con recursos municipales, estatales y federales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aseguró que busca finalizar su administración con pozos de reserva que evite hacer obras de emergencia. “Queremos interconectar pozos, para que en caso del fallo en una bomba, se pueda desviar agua y no afecte a otros”.

 

A partir de hoy, dijo Riquelme Solís, los colonos de este sector de la ciudad, vivirán diferente. “SIMAS con recursos propios ha salido adelante, hoy el organismo está atacando la problemática con sus recursos”.

 

Hemos decidido hacer las cosas a futuro para que sus hijos no batallen, puntualizó. “Lo que hacemos es preventivo, porque evitaremos que vuelva el desabasto de agua”.

 

Para poner en marcha dicha obra, el alcalde estuvo acompañado por el gerente general del SIMAS Torreón, Xavier Herrera Arroyo, del regidor y presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo, Ignacio Corona Rodríguez, del Consejo de Administración del SIMAS, Félix Pérez Murillo, Enrique Samaniego y Roberto Carmona y a nombre de los beneficiarios, Beatriz Andeola Rocha.