Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Por su éxito, piden regidores tours a lugares de la región, sean permanentes

Los miembros de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo reconocieron el éxito de los recorridos turísticos hacia los lugares naturales y de atractivo no sólo de Torreón, también de Gómez Palacio y Lerdo porque abre la oportunidad conocer la gran riqueza en atractivos de la región, además de motivar la suma de esfuerzos para el cuidado zonas protegidas como Jimulco y Cañón de Fernández.

Por su éxito, piden regidores tours a lugares de la región, sean permanentes

Por Alberto Casas

31 julio 2015;  Torreón, Coahuila.-Los miembros de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo reconocieron el éxito de los recorridos turísticos hacia los lugares naturales y de atractivo no sólo de Torreón, también de Gómez Palacio y Lerdo porque abre la oportunidad conocer la gran riqueza en atractivos de la región, además de motivar la suma de esfuerzos para el cuidado zonas protegidas como Jimulco y Cañón de Fernández.

 

 

En consecuencia, se pronunciaron por mantener permanentemente esos viajes los fines de semana una vez pasada la temporada vacacional.

 

 

La nobleza del objetivo ha permitido que por primera vez las tres principales ciudades de la Zona Metropolitana coincidan en un objetivo de gran provecho para su población y que debe tener como principal objetivo a los niños y jóvenes, para crear en ellos conciencia sobre estos espacios de diversidad en flora y fauna.

 

Abundan por igual los museos y lugares más emblemáticos con excelentes muestras que a través de programas como el “Tranvi Tur” en este verano son recorridos por las tres ciudades laguneras y que a la fecha han aprovechado alrededor de 950 personas.

 

 

La visita a la zona protegida de Jimulco, en los dos últimos fines de semana acudieron 150 laguneros, en donde los lugareños facilitan la comida y actúan como guías en el recorrido por el río, el desayuno en Juan Eugenio y la visita al puente canal de la comunidad de Jalisco.

 

 

Ha sido tanto el entusiasmo por el turismo de aventura que están integrándose a la promoción de los viajes por los pueblos mágicos de Viesca, Parras de la Fuente y Cuatrociénegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Jaime Russek Fernández, en esta comparecencia con la comisión que lo supervisa, detalló que el último reporte de promociones de licencias de funcionamiento para nuevos negocios, establece que Torreón sigue manteniéndose al alza en la generación de oportunidades de inversión y trabajo, al registrar mil 327 nuevas promociones contra 900 que a estas fechas había otorgado el año pasado.

 

 

Los solicitantes presentaron una posibilidad de contratación conforme maduren su desempeño, de hasta siete mil 80 empleos contra seis mil 22 del año anterior.

 

 

“El conteo de empleo se hace según lo que dice el solicitante asegura que creará con su negocio. El IMSS registra de una manera muy diferente por medio de cuántos tiene registrado en la ciudad”.

 

 

Reiteró que el IMSS no dice cuántos empleos se perdieron ni cuántos se abrieron, lo que sí se refleja en la apertura de negocios y trámites a través de la Ventanilla Universal.

 

 

Torreón, Ciudad que Vence