Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Siguen de irrespetuosos los motociclistas

Reconoció y a la vez se condolió, Ricardo Hamdam, Director de Tránsito Municipal, el que los conductores de motocicletas siguen resistiéndose a usar el casco protector.

Se resisten a usar casco

Siguen de irrespetuosos los motociclistas

Por Alberto Casas

31 julio 2015; Torreón, Coahuila.-(SIP) Reconoció y a la vez se condolió, Ricardo Hamdam, Director de Tránsito Municipal, el que los conductores de motocicletas siguen resistiéndose a usar el casco protector.

Esto, recalcó pese a que este año se han registrado accidentes con la participación de algún motociclista e inclusive se tienen casos en que se han perdido vidas.

Dijo que se han realizado campañas de concientización, además de entregarse advertencias a los conductores de esos vehículos recalcándoles que por bien propio y protección de su vida y acompañante, cuando llevan hasta más de uno, pues rechazan y se resisten al uso del casco.

Ricardo Hamdan, calificó de una irresponsabilidad que haya motociclistas que suben a su vehículo hasta dos y tres personas, lo que en si es sumamente peligroso, empero, los motociclistas al ser infraccionados se molestan, sin embargo, los agentes viales tienen que cumplir con su trabajo.

Los días que se dedican a detener a motociclistas sin portar casco, se ha hecho en un solo día, hasta entre 50 y 60 infractores.

Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad en general para que reporte telefónicamente a todo agente de tránsito motorizado que no porte el casco de protección, pues ellos deben ser los primeros en poner el ejemplo.