Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Más de dos mil niños participaron en Curso de Verano del Ayuntamiento

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al Complejo La Jabonera para realizar la clausura de los Cursos de Verano que el Instituto Municipal del Deporte y el Ayuntamiento organizaron para esta temporada vacacional en la que más de dos mil niños pudieron disfrutar del programa que fue creado para ellos.

Más de dos mil niños participaron en Curso de Verano del Ayuntamiento

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP01 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al Complejo La Jabonera para realizar la clausura de los Cursos de Verano que el Instituto Municipal del Deporte y el Ayuntamiento organizaron para esta temporada vacacional en la que más de dos mil niños pudieron disfrutar del programa que fue creado para ellos.

 

La Deportiva Aeropuerto, la Deportiva Nazario Ortiz Garza, el Gimnasio Las Alamedas, el Auditorio Municipal y el Complejo La Jabonera, fueron los espacios designados para albergar a niños y jóvenes de todas partes de la ciudad.

 

Quienes se integraron a los cursos pudieron practicar distintas disciplinas como futbol, basquetbol, natación, baile, box, BMX (deporte extremo de bicicleta), softbol, lucha libre, voleibol, Tae Kwon Do y manualidades.

 

Además realizaron actividades alternas como funciones de cine, vistas a museos, entrada al Planetarium y la visita al complejo del poniente de la ciudad.

 

Entre los participantes realizaron la rifa de diversos premios como bicicletas, paquetes deportivos, laptos, entre otros artículos.

 

Francisca Hernández, a nombre de todos los padres de familia, agradeció al edil por la creación de estos cursos, ya que aseguró, dejaron a sus hijos en buenas manos y sobre todo en lugares seguros.

 

Riquelme Solís, detalló que ahora que han terminado los diversos talleres, darán apertura a dos mil niños, mil en el turno matutino y mil más en el vespertino para que en el Complejo La Jabonera puedan continuar con la práctica del deporte que ha sido de su agrado.

 

“Ahora se abre una nueva oportunidad para todos ustedes y en eso estamos inmersos sus padres y la autoridad. Mi agradecimiento al Instituto del Deporte, de la Mujer, la dirección de la Juventud y a las instancias estatales porque con el trabajo en conjunto, dimos un servicio integral y lo seguiremos dando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacó saldo blanco en la realización de los cursos y pidió a los niños y jóvenes que continúen con este entusiasmo para continuar con las clases y obtener a deportistas que no sólo representen a Torreón, sino también a Coahuila en competencias nacionales e internacionales.

 

El munícipe dijo que buscarán dejar al oriente de la ciudad un área similar a La Jabonera para las familias de aquel sector y que permita realizar la misma labor de prevención del delito que ahora se da en el poniente de Torreón.

 

El alcalde estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, el director de Prevención del Delito, José Elías Ganem Guerrero, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda Ezquerra, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, la directora de Atención a la Juventud, Ana Luisa Cepeda Álvarez, el regidor Mauro Esparza y la directora del Centro de Justicia de la Mujer, Natalia Fernández.