Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Celebrarán 300 años del hallazgo del Señor de Mapimí

Como parte de las actividades para celebrar los 300 años del hallazgo del Señor de Mapimí, se llevó a cabo la presentación del calendario de eventos que se realizarán a lo largo de 30 días rumbo a la festividad del  próximo 30 de agosto.

Celebrarán 300 años del hallazgo del Señor de Mapimí

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP02 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las actividades para celebrar los 300 años del hallazgo del Señor de Mapimí, se llevó a cabo la presentación del calendario de eventos que se realizarán a lo largo de 30 días rumbo a la festividad del  próximo 30 de agosto.

 

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, dijo que se trata de una iniciativa ciudadana que pretende reforzar las tradiciones más emblemáticas del municipio, por lo cual el Ayuntamiento y el Gobierno de Coahuila, han decidido brindar su apoyo.

 

 

Integrantes del comité organizador de los festejos, así como José Campos, párroco de la Flor de Jimulco, comentaron que el sábado primero de agosto con el apoyo del Colectivo Moreleando, se presentará la exposición fotográfica del Señor de Mapimí en la estación de Falcón y Morelos, así como la venta de productos, alimentos y dulces típicos de la región del Cañón, en punto de las 18:00 horas.

 

 

Además, el domingo dos de agosto en Paseo Colón, también habrá una exposición fotográfica, una carreta representativa de la tradición y la venta de productos tipicos de la región.

 

 

Siguiendo con las actividades, el domingo nueve de agosto a las 14:00 horas en las instalaciones del Bosque Urbano, las familias asistentes podrán realizar un recorrido  dentro del espacio público, tal y como lo hacen los fieles.

 

 

Para el 23 de agosto, el Comité preparó otra exposición fotográfica en la Plaza Mayor, acompañada de la narración de la historia del Señor de Mapimí a cargo de Pedro Machado originario de la Flor de Jimulco, además de una  demostración de canto Cardenche a cargo de Atanasio Reyes Ortíz y Juan Antonio de León Badillo, originarios del ejido La Ventana, así como la demostración de danza “Matachines”.

Finalmente el 30 de agosto partirá del ejido Juan Eugenio, la procesión en carretas rumbo al nuevo templo que se edificó en el ejido la Flor de Jimulco.