Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

MEJORA COAHUILA SU INFRAESTRUCTURA VIAL

Para contar con mejores vialidades que eleven los índices de competitividad, el Gobierno del estado dio por iniciados los trabajos de rehabilitación de la carretera Paila-Parras, donde se invierten 1.5 millones de pesos.

MEJORA COAHUILA SU INFRAESTRUCTURA VIAL

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP02 agosto 2015; Parras de la Fuente, Coahuila.- Para contar con mejores vialidades que eleven los índices de competitividad, el Gobierno del estado dio por iniciados los trabajos de rehabilitación de la carretera Paila-Parras, donde se invierten 1.5 millones de pesos.

 

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejora.

 

El Gobernador del Estado Mandatario ha señalado en distintas ocasiones que las obras de bacheo como esta son prioridad para la seguridad y beneficio de los habitantes, además de abonar al buen traslado de turistas que llegan año con año a este Pueblo Mágico.

 

María Esther Monsiváis Guajardo informó que serán 21.5 kilómetros los que se bachearán y re nivelarán en tramos aislados de esta carretera, que da acceso desde Paila hasta la glorieta de entrada de este municipio.

 

En la obra, existe un primer tramo de 19 kilómetros, desde Paila hasta la Comandancia Estatal de Policía, el cual presenta una superficie de rodamiento con deterioro de regular a malo, mientras que  en un segundo tramo de 2.5 kilómetros, de la comandancia  a la glorieta, se presentan muy malas condiciones.

 

En ese tenor, Monsiváis Guajardo añadió que para dar solución a esta problemática, en el primer tramo se realizarán acciones de bacheo y re nivelación en tramos aislados, y en el segundo de mayor deterioro, se procederá a la reconstrucción del acotamiento, abriendo caja y colocando capas nuevas de base y carpeta.

 

En tanto, el Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, agradeció las mejoras que en infraestructura carretera van a realizarse en este municipio.

 

Con mejor infraestructura, en Parras vamos creciendo en turismo principalmente”, dijo, “muchas gracias por todo el apoyo que recibimos”.

 

Estuvieron presentes durante el arranque de obra, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña; la Diputada Electa, Flor Rentería Medina; así como regidores y funcionarios municipales.