Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

25 mil personas cuentan con agua por reperforación de pozo de la Lázaro Cárdenas

Más de 25 mil personas resultaron beneficiadas con abasto de agua gracias a la reperforación del pozo número 39 de la colonia Lázaro Cárdenas que el día de hoy fue puesto en marcha por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

25 mil personas cuentan con agua por reperforación de pozo de la Lázaro Cárdenas

Por Alberto Casas

04 agosto 2015; Torreón, Coahuila.-Más de 25 mil personas resultaron beneficiadas con abasto de agua gracias a la reperforación del pozo número 39 de la colonia Lázaro Cárdenas que el día de hoy fue puesto en marcha por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Xavier Herrera Arroyo, explicó que este pozo rescatado estuvo inactivo por cerca de dos años y es el noveno que se perfora en lo que va de la administración.

Detalló que fue profundizado 400 metros con lo que se asegura el aumento del gasto de cinco a 110 litros por segundo de agua potable, lo que dará servicio a 13 colonias al suroriente de la ciudad como Nueva Merced, Las Julietas, J. Luz Torres, Rincón La Merced, Zaragoza Sur, Valle La Rosita, Obispado, Villas La Merced, La Dalia, Fuentes del Sur, Valle Dorado y Lázaro Cárdenas.

El munícipe afirmó que ya están aforando dos pozos más, uno en la Aviación y el segundo en la Estrella, en donde se beneficiarán cerca de 25 colonias más. “Dentro de la demanda y carencia del vital líquido en muchos sectores de la ciudad, del abatimiento de pozos, hoy arrancamos uno nuevo y ya estamos aforando otros dos”.

“Poco a poco vamos recuperando la presión del vital líquido en todos los sectores. Anteriormente estábamos trabajando porque no les faltara agua a cierta hora del día, pero ahora trabajamos porque no falte presión”.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila y los integrantes del Consejo de SIMAS, Raúl Albeniz y Félix Pérez Murillo, así como habitantes de las colonias beneficiadas en el arranque de trabajo del pozo.