Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA PROSPERA EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Beneficiarios de Prospera de la Delegación Venustiano Carranza recibieron el estímulo económico que promueve el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, informó Santa Edith García González, directora de Desarrollo Social en esta ciudad.

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA PROSPERA EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Por Redacción
Agencia de Noticias SIP

Agencia de Noticias SIP04 agosto 2015; Nava, Coahuila.-Beneficiarios de Prospera de la Delegación Venustiano Carranza recibieron el estímulo económico que promueve el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, informó Santa Edith García González, directora de Desarrollo Social en esta ciudad.

«El día de hoy estamos haciendo la entrega de los apoyos económicos a los titulares que pertenecen al programa de Prospera, de igual manera se está realizando una transición de 37 beneficiarios que pertenecían al Programa Alimentario Sin Hambre a Prospera», detalló García González.

Indicó que durante la entrega se realizó la invitación a los beneficiarios que no cuentan con la educación básica, a que se inscribieran en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, y así poder concluir sus estudios de primaria y secundaria.

COMBATEN REZAGO EDUCATIVO

Por su parte Marisela Mares Castillo, coordinadora de Zona del IEEA, aseguró que han estado participando en las mesas de trabajo con la responsable del programa Prospera en los Cinco Manantiales; «hoy nos tocó estar en la delegación V. Carranza donde invitamos a todas aquellas personas que aún se encuentran en rezago educativo, que no han  concluido su educación básica, que estamos en la mejor disposición de ayudarlos».

«Estos beneficios son completamente gratis, gracias al Gobierno Federal, estatal y desde luego que con el apoyo de nuestra alcaldesa, la licenciada Ana Gabriela Fernández Osuna, ella siempre se ha preocupado para que nosotros brindemos la atención, también estamos invitando a los jóvenes que han desertado en el sistema escolarizado para que pasen y se les dé la atención», aseveró.

Mares Castillo dijo que los requisitos para ingresar al sistema son copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías, para quienes cursarán su educación secundaria, copia del certificado de primaria.