Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Por ponerse en servicio el más grande y moderno Hospital General de Coahuila en Torreón

En los próximos días Torreón contará con el más grande y moderno Hospital General de Coahuila, el cual está por poner en servicio el Gobernador Rubén Moreira Valdez en beneficio  de todos los habitantes de la Comarca Lagunera con una inversión multimillonaria.

 Por ponerse en servicio el más grande y moderno Hospital General de Coahuila en Torreón

Por: J. Manuel Contreras.

04 agosto 2015; Saltillo, Coahulia.-En los próximos días Torreón contará con el más grande y moderno Hospital General de Coahuila, el cual está por poner en servicio el Gobernador Rubén Moreira Valdez en beneficio  de todos los habitantes de la Comarca Lagunera con una inversión multimillonaria.

Además de duplicar el servicio y la atención que el actual nosocomio presta, el cual ya es obsoleto, contará con la tecnología médica de punta donde para su adquisición  el Seguro Popular hizo una aportación de más  180 millones de pesos.

Leonardo Jiménez Camacho, director del Seguro Popular en la entidad, comentó que aparte se contrataron 200  trabajadores de enfermería más, así como 20 especialistas médico para estar en condiciones de otorgar el servicio que la Laguna se merece.

Dijo que este personal en estos momentos está en capacitación en lo que corresponde al área médica  y también de parte del sindicato.

Asimismo comentó que el seguro popular cuenta con sus módulos de filiación y reafiliación  para que  toda la gente de la comarca  que esta fuera de la seguridad social del IMSS y del ISSSTE pueda contar con atención médica de primera.

HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS

Por  otro lado, externó que tiene instrucciones del Gobernador Rubén  Moreira Valdez de intensificar las acciones de filiación y reafiliación al Seguro Popular  para que ningún coahuilense este fuera de los servicios médicos y  que incluso “se buscará hasta debajo de las piedras”

Apuntó que se intensificarán las brigadas que se hacen por los sitios y comunidades más alejadas de los centros urbanos de la entidad para buscar que si hay alguien que no tenga este servicio integrarlo.

Apunto que actualmente en el estado hay más de 806 mil afiliados a este seguro y que de acuerdo a la CONAPO y al INEGI son todo los que carecían de este medio, “pero vamos a buscar sí hay algunos por