Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

REALIZAN OPERATIVO EN INTERIOR DE CENTRO PENITENCIARIO

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con total apego al respeto a los Derechos Humanos, la Policía del Estado realizó un operativo de revisión en el interior del Centro Penitenciario de Saltillo (Varonil), en el que no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la estabilidad del centro.

REALIZAN OPERATIVO EN INTERIOR DE CENTRO PENITENCIARIO

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP04 agosto 2015; Saltillo, Coahuila.- En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con total apego al respeto a los Derechos Humanos, la Policía del Estado realizó un operativo de revisión en el interior del Centro Penitenciario de Saltillo (Varonil), en el que no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la estabilidad del centro.

Estas acciones, las cuales se realizan de manera permanente, dieron inicio a las 12:15 horas del día 3 de Agosto y concluyeron a las 14:25 horas, en donde se dio revisión en cada una de las áreas de dicho lugar.

En este operativo participaron 17 agentes Penitenciarios de Seguridad y Custodia, 13 efectivos del Grupo GROM, 20 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), 30 efectivos de la Policía Acreditable, y cinco oficiales de la Operativa, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como resultado de esta acción, los agentes  localizaron algunos objetos no permitidos en su interior como herramientas que se encontraban fuera de las áreas de taller, así como ropa no permitida en el reglamento del reclusorio.

De manera diaria, el personal de custodia realiza revisiones en las celdas y de manera semanal, oficiales de las distintas corporaciones del estado dan revisión en cada una de las áreas y módulos de dicho lugar.