Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Para 2016, habrá 80% de avance en pavimentación en comunidades ejidales

Uno de los compromisos al inicio de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís fue la pavimentación total de los ejidos y aseguró que para 2016 el avance en esta materia será del 80 por ciento, por lo que en el último año de su mandato logrará esta meta.

Para 2016, habrá 80% de avance en pavimentación en comunidades ejidales

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP05 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-Uno de los compromisos al inicio de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís fue la pavimentación total de los ejidos y aseguró que para 2016 el avance en esta materia será del 80 por ciento, por lo que en el último año de su mandato logrará esta meta.

Esto lo aseguró durante la entrega de más calles pavimentadas en los ejidos La Partida y La Paz, en donde les dijo a los habitantes de dichas comunidades que el trabajo no parará ahí, sino que además les garantizará todos servicios básicos de calidad.

Destacó que su gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Que las comunidades tengan alumbrado, agua potable y pavimento habla de que poco a poco estamos abatiendo el rezago social que existía desde hace muchos años”.

Indicó que es gracias al esfuerzo que hace de la mano con el gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de recursos públicos que grandes obras pueden llevarse a cabo.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas detalló que en el ejido La Partida la inversión fue de 1.7 millones de pesos para pavimentar tres mil 700 metros cuadrados y mil 600 metros de cordón.

Las calles en las que se trabajó son: 8 de Noviembre, Allende, Cerrito del Tepeyac y Privada 6 de Diciembre.

En lo que respecta al ejido La Paz, la inversión fue de 2.1 millones para aplicar carpeta asfáltica en más de cuatro mil metros cuadrados en las calles: Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, 16 de Julio, Vicente Guerrero, José María Morelos y Miguel Hidalgo.

La obra llevó trazo, nivelación y excavación, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, guarnición cuneta tipo l, nivelación de brocales, registros sanitarios faltantes, reposición de tomas domiciliarias y construcción de boca de tormenta.