Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Coahuila, liberara los salarios mínimos de multas, recargos y sanciones

Es un gran paso para que estos salarios comiencen a crecer y a dejar de ser insuficientes. La iniciativa la presentó el Gobernador RMV al Congreso del Estado liberara los salarios mínimos de multas, sanciones y otros reglamentos a fin de que estos crezcan y  sean suficientes para las familias que los reciben, para lo cual se creara la llamada Unidad de  que no tendrá más que un incremento al año y mucho menor al  mínimo.

Coahuila, liberara los salarios mínimos de multas, recargos y sanciones

Por: J. Manuel Contreras.

06 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.-Es un gran paso para que estos salarios comiencen a crecer y a dejar de ser insuficientes. La iniciativa la presentó el Gobernador RMV al Congreso del Estado liberara los salarios mínimos de multas, sanciones y otros reglamentos a fin de que estos crezcan y  sean suficientes para las familias que los reciben, para lo cual se creara la llamada Unidad de  que no tendrá más que un incremento al año y mucho menor al  mínimo.

Esta iniciativa que el Gobernador Rubén Moreira Valdez envió al Congreso del Estado, tiene como objetivo fundamental que la gente del estado que recibe este pago y que desde hace 80 años ha perdido valor,   se fortalezca poco a poco y se desligue de pagos que siempre se hacen tazados en los salarios mínimos.

Norma González Córdoba, secretaria del Trabajo, junto con Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica del Ejecutivo, ampliaron la información sobre esta iniciativa que de ser aprobada por el Congreso del Estado arrancará con una Unidad de 68.28 pesos.

Esta cantidad se modificará para el año entrante ya con las aprobaciones de las leyes de ingresos y egresos, pero siempre se mantendrá por debajo de los incrementos que se autoricen a los salarios mínimo y si estos suben dos veces al año, como en el 2014, la Unidad de Cuenta no.

La secretaria del Trabajo, apuntó que Coahuila, después del Distrito Federal, es la única entidad del país en tomar esta iniciativa que pone en la mesa para que sea retomada por el resto de los estados del país.

“Es necesario tomar acciones que permitan fortalecer los salarios mínimos que ha generado que más de 6.5 millones de mexicanos queden en la indefensión porque los bajos salarios generan desigualdad”, apuntó.