Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, fueron hoy por la mañana festejados en ocasión del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, entregándose a 52 de ellos diplomas de reconocimiento por los años laborando en esa dependencia, ofreciéndoseles un desayuno y les entregaron algunos obsequios.

Reconocimiento a brigadistas

Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

Por Carlos Robles Nava

Saltillo, Coah., a 06 agosto (SIP) Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, fueron hoy por la mañana festejados en ocasión del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, entregándose a 52 de ellos diplomas de reconocimiento por los años laborando en esa dependencia, ofreciéndoseles un desayuno y les entregaron algunos obsequios.

Carlos Galván Tello, Gerente en Coahuila de la CONAFOR, aclaró que el día del combatiente de incendios forestales oficialmente fue el 11 de julio pasado, conforme a decreto emitido por el gobierno de Enrique Peña nieto, pero hasta hoy se festejó a los brigadistas de Coahuila ya que la mayoría de ellos estuvieron la primera quincena de de julio en Monterrey, participando en los juegos deportivos nacionales de los combatientes de incendios.

Presentes estuvo un buen número de funcionarios federales ligados y conectados en los programas de combate a incendios forestales como las Delegaciones Estatales de Protección al Medio Ambiente, Gobernación, SAGARPA, CONAGUA, etc.

Además de los brigadistas, se extendieron reconocimientos a los técnicos especializados en el manejo del fuego.

Galván Tello, al dirigir un mensaje a los brigadistas, dijo que gracias a su férrea voluntad y entrega al trabajo en el combate de incendios forestales, en la Entidad las afectaciones por quema forestales ha motivado la reducción en los daños al campo, siendo lo más importante la protección que con esas acciones se ha dado al medio ambiente en general.

Carlos Galván Telloreconocimientos conam y quienes vivenen el centro nacional de manejo de fuego . 54 brigadistas por años de servicio y uno ya se retira despou´pes de 37 años se jubila. se trata de Fernando villalba, se rifaron obsequoos.

 Graphic Designer, a little foul-mouthed, playful, sincere and friendly.