Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

En homenaje al 326 aniversario de esta ciudad que llegó a ser capital de Coahuila y Texas

Por unanimidad, la Diputación Permanente  del Congreso del Estado designó  como recinto oficial para la Sesión Solemne que celebrarán en Monclova, el próximo 12 de agosto, el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Campus de la UA de C.

En homenaje al 326 aniversario  de esta ciudad que llegó a ser capital de Coahuila y Texas

Por: J. Manuel Contreras.

06 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad, la Diputación Permanente  del Congreso del Estado designó  como recinto oficial para la Sesión Solemne que celebrarán en Monclova, el próximo 12 de agosto, el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Campus de la UA de C.

         Lo anterior durante la sesión de este 5 de agosto, donde se presentó la propuesta por los integrantes de la Junta de Gobierno para realizar esta actividad  en el marco del Congreso Itinerante con motivo del 326 aniversario de la fundación de  Monclova.

         Así, el Teatro de Ciudad recibirá a las y los diputados locales, quienes giraron invitación a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez, y Judicial, Gregorio Pérez Mata, para rendir homenaje a este ciudad que fue, en una ocasión, la capital de Coahuila y Texas.

         La Sesión Solemne iniciará a las 12:00 horas y al termino de la misma los Poderes del Estado  develarán una placa alusiva a este importante acto.

         La diputada Martha Garay Cadena  dio lectura a la propuesta de la Junta de Gobierno, donde destacó que el Congreso itinerante es el acercamiento de los integrantes de la 60 Legislatura del Estado con los ciudadanos de las diferentes regiones de la entidad.

         Apuntó que la  modalidad del Congreso Itinerante, ha permitido que también los habitantes del Estado conozcan  las funciones y el trabajo del Poder Legislativo de Coahuila.

Indicó que así en este marco, se han  celebrado diversas sesiones solemnes con objeto de conmemorar acontecimientos que son de gran significación política, histórica y cultural para los municipios y los habitantes del Estado, así como otras de  trabajo ordinario donde se hacen  trámite de asuntos que son de la competencia del Congreso del Estado

Destacó que según  los antecedentes históricos de  Monclova, es una de las poblaciones más antiguas del noreste de México, y al ser fundada como “Santiago de la Monclova” en el año de 1689, fue capital de la Provincia de la Nueva Extremadura y posteriormente capital del Estado de Coahuila y Texas.

“Lo anterior,  es una clara referencia de su importancia política en aquellas épocas y de su gran significación en la historia de nuestro Estado,  así como un antecedente que explica la gran trascendencia que ha alcanzado a nivel nacional, como un centro de gran desarrollo industrial, que tiene como símbolo a la empresa acerera Altos Hornos de México, expresó.