Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Inaugura Municipio alumbrado público en tres colonias

Saltillo Se Luce; de manera simultánea colonos participan en el encendido, De forma simultánea, saltillenses y Municipio inauguraron el nuevo sistema de alumbrado público en las colonias Praderas, Magisterio Sección 38 y Las Flores, las cuales ahora están mejor iluminadas para una mayor convivencia familiar.

Inaugura Municipio alumbrado público en tres colonias

 Por: Jorge Moreno

Inaugura Municipio alumbrado público en tres colonias
Inaugura Municipio alumbrado público en tres colonias

06 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Saltillo Se Luce; de manera simultánea colonos participan en el encendido, De forma simultánea, saltillenses y Municipio inauguraron el nuevo sistema de alumbrado público en las colonias Praderas, Magisterio Sección 38 y Las Flores, las cuales ahora están mejor iluminadas para una mayor convivencia familiar.

Son un total de 621 luminarias a las que se les renovó el sistema que además de dotar de mejor iluminación permite ahorros.

Praderas…

Al acudir a la Colonia Praderas y a nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del despacho, destacó que en Saltillo no sólo se trabaja por el alumbrado público con este importante proyecto, sino que se busca un desarrollo integral.

En esa Colonia se cambiaron 266 luminarias de vapor de sodio a aditivo metálico cerámico.

“He podido constatar que estamos realizando más de 115 obras de drenaje y agua potable en distintas colonias, estamos pavimentando áreas importantes, trabajamos en la regeneración del Centro Histórico de Saltillo, y lo más importante es que se hace a través de la gestión social, somos todos en conjunto los que hacemos de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, compartió.

Guillermo Talamás, vecino del lugar, agradeció a nombre de la comunidad que el Municipio la atención integral al sector y a todo Saltillo.

En el lugar también estuvieron presentes José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos; Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios y el Regidor José Luis de La Peña.

Inauguraciones simultáneas…

En la colonia Magisterio Sección 38 se cambiaron 305 luminarias.

El evento se dio lugar en la plaza del bulevar Magisterio Sección 38 y Dorotea de la Fuente y fue presidido por las regidoras María Oliva Delgado Purón y Juana María Calvillo Valdés.

Los vecinos hicieron el encendido que permite tener áreas públicas y de convivencia familiar mejor iluminadas.

Las Flores…

En la colonia Las Flores, cercana al Valle de las Flores,  el encendido se realizó en las calles Begonia y Camelias y estuvieron presentes junto a los vecinos las regidoras Myrna Laura Gutiérrez Treviño y María Cecilia Aguirre Garza.

La plaza pública y las calles del sector cuentan ahora con mejor iluminación pues además de reemplazarse el sistema por uno con luz más blanca, se repararon luminarias.

El programa Saltillo Se Luce tiene además mejores tiempos de respuesta para mantenimiento y reemplazo.

A la fecha el programa  ha permitido la renovación de alumbrado en las Colonias Cumbres, Alpes Norte y Sur, Asturias, Valle de las Flores, Periodistas, Omega, San Patricio, Humberto Dávila, San Agustín y Colinas de San Lorenzo, además de la Alameda Zaragoza, la Plaza Manuel Acuña, entre otros sectores.

Inauguración simultánea…

  • Colonia Praderas, 266 luminarias
  • Colonia Magisterio, 305 luminarias
  • Colonia Las Flores, 50 luminarias