Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

La Sedena apoyará en trámites de registro de armas durante el Programa de Canje 2015

Son para legalizar  las que la gente tiene  para la seguridad de sus hogares. También exhortaron a entregar, como ciudadanos responsables, las que ya no sirvan o estén fuera  de la ley.

 La Sedena apoyará en trámites de registro de armas durante el Programa de Canje 2015

Por: J. Manuel Contreras.

06 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.-Son para legalizar  las que la gente tiene  para la seguridad de sus hogares. También exhortaron a entregar, como ciudadanos responsables, las que ya no sirvan o estén fuera  de la ley.

Junto con el Programa de Canje de Armas 2015, “Intercambio por la Paz”, la Comandancia de la Sexta Zona del Estado  dará  en cada uno de estos módulos asesoría sobre el registro  de las armas que legalmente algunos ciudadanos poseen para la seguridad de sus hogares.

Jens Pedro Lohmann Iturburo, destacó lo anterior al subrayar que esto permitirá fortalecer la cultura de la legalidad que es una de las principales líneas de acción del Gobierno del Presidente Enrique peña Nieto.

         El Comandante de la Sexta Zona Militar, externó que “todos tenemos derecho  a tener nuestras  armas para la seguridad  de nuestros domicilios,  pero de repente no sabemos la manera de cómo  podemos hacer este procedimiento para tenerlas legalmente .

 Por ello, agregó, en esta ocasión  además del módulo de canje habrá  personal especializado del Ejército  que les   informara y les explicara  la manera de poder tener este  armamento  para su legítima defensa.

         Asimismo, hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que tienen   armas, que a lo mejor ya no sirven o que están fuera de la ley, a entregarlas de una manera formal, como ciudadanos responsables, sin preguntas  y a cambio de un beneficio, que en esta ocasión será económico.