Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo Sureste

Múltiples incendios por intenso calor

La intensa onda de calor que azota a Coahuila, está motivando se multipliquen los incendios forestales en las diferentes regiones de la Entidad, por lo que la Comisión Nacional Forestal, CONAF0R, está en alerta para actuar de inmediato, declaró hoy Carlos Galván Tello, Gerente Estatal de dicha dependencia.

Múltiples incendios por intenso calor

En lo que va del 2015, se superó lo de todo 2014

Por Carlos Robles Nava

Saltillo, Coah., a 06 agosto (SIP) La intensa onda de calor que azota a Coahuila, está motivando se multipliquen los incendios forestales en las diferentes regiones de la Entidad, por lo que la Comisión Nacional Forestal, CONAF0R, está en alerta para actuar de inmediato, declaró hoy Carlos Galván Tello, Gerente Estatal de dicha dependencia.

En los primeros siete meses de este año, se han registrado 17 incendios que han abarcado 179 hectáreas en las distintas zonas de Coahuila, contra los daños sufridos en el 2014 que fueron 168  hectáreas que hubo durante todo el año pasado. Algunos han sido por la caída de “rayos” y, la mayoría por las altas temperaturas.

Advirtió que por ahora la quema ha sido en pastizales y arbustos, siendo las regiones en donde más incidencia se ha registrado en la región Centro y los municipios de Cuatro Ciénegas y Nadadores.

“Lo más grave es que aún nos faltan poco más de 20 días para que finalice la canícula que es el período más caluroso que se registra cada año”, recalcó Galván Tello.

Relató que el promedio de temperaturas en los últimos diez días ha sido de 36 a 37 grados en las regiones fuera de Monclova y Piedras Negras, en donde el termómetro se ha ido hasta 40 grados en promedio.

La última semana, continuó declarando el funcionario federal, es cuando más se han ido a la alza  los incendios forestales debido a que no han caído lluvias, siendo en este momento las áreas más propicias a futuros incendios las sierras de Arteaga, Múzquiz, Monclova, Acuña,  y Boquillas del Carmen.

Reconoció que este 2015 se ha tenido un muy bueno período de lluvias, sin embargo, al entrar la canícula y con ello la elevación de las temperaturas, se elevó el número de siniestros.

El último incendio forestal fue en el municipio de Juárez, Coahuila, en donde se afectaron 40 hectáreas, estando controlado para esta fecha, terminó diciendo Galván Tello.

 Graphic Designer, a little foul-mouthed, playful, sincere and friendly.