Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Para conmemorar el 326 Aniversario de su Fundación

 Dentro de  la modalidad del “Congreso Itinerante” La Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, acordó celebrar una Sesión Solemne, el próximo 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad  de la ciudad de Monclova,  para conmemorar el 326 Aniversario de su Fundación, expresó José María Fraustro Siller.

Para conmemorar el 326 Aniversario de su Fundación

Por: Raul Coronado

06 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Dentro de  la modalidad del “Congreso Itinerante” La Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, acordó celebrar una Sesión Solemne, el próximo 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad  de la ciudad de Monclova,  para conmemorar el 326 Aniversario de su Fundación, expresó José María Fraustro Siller.

El Presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, indico que esta modalidad implementada por la actual Legislatura, ha permitido que el Congreso del Estado tenga un acercamiento continuo con los habitantes del Estado, para dar a conocer las funciones y el trabajo del Poder Legislativo de Coahuila.

En el acuerdo aprobado se establece que  para la celebración de esta Sesión Solemne, se designa como Recinto Oficial del Congreso del Estado, el edificio que ocupa el Teatro de la Ciudad de Monclova, Coahuila de Zaragoza.

La Sesión se celebrará a partir de las 12:00 horas del 12 de agosto de 2015 y se desarrollará conforme al Orden de Día que se acuerde por la Junta de Gobierno.

 En el marco de esta Sesión Solemne, por parte de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, se entregará al Ayuntamiento del Municipio de Monclova, una placa alusiva a la conmemoración antes referida.

A esta Sesión se invitará a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, al Presidente Municipal y demás integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Monclova y a los Presidentes Municipales y miembros de los Ayuntamientos de la Región Centro Desierto del Estado, así como a las autoridades civiles y militares correspondientes, a instituciones y organismos públicos, privados y sociales, y a la ciudadanía en general, en la forma que se determine por la Junta de Gobierno.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, expídase el Decreto que autorice la declaratoria del que será el recinto oficial del Congreso del Estado, para la celebración de la mencionada Sesión Solemne.

Fraustro Siller, dijo que en el marco del “Congreso Itinerante”, los integrantes de la Sexagésima Legislatura hemos celebrado diversas sesiones solemnes con objeto de conmemorar acontecimientos que son de gran significación política, histórica y cultural para los municipios y los habitantes del Estado, así como sesiones de trabajo ordinario en las que se ha realizado el trámite de asuntos que son de la competencia del Congreso del Estado y que han permitido dar a conocer a la ciudadanía, la forma en que los legisladores plantean y resuelven las propuestas de carácter legislativo, que se plantean con el fin de impulsar el desarrollo y el bienestar de la población y las regiones de nuestra Entidad.

Recordó que con el propósito con que fue concebido el “Congreso Itinerante”, en el mes de julio del presente año, el Diputado Melchor Sánchez de la Fuente acudió a una reunión de la Junta de Gobierno, para plantear que se considerara la celebración de una Sesión Solemne en la Ciudad de Monclova, con motivo de la conmemoración del 326 Aniversario de su Fundación, así como para solicitar que los integrantes del órgano de gobierno apoyaran dicho planteamiento.