Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Coahuila falla en pensiones a sus empleados Solo cumplen 2 de los 38 Mpios. en seguridad social

Alrededor de 20 mil trabajadores de las administraciones municipales de Coahuila, se les ha margado en sus derechos a seguridad social, dijo hoy el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, aclarando que solo Torreón y Saltillo han cumplido hasta ahora.

Coahuila falla en pensiones a sus empleados Solo cumplen 2 de los 38 Mpios. en seguridad social

Por Carlos Robles Nava

07 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 20 mil trabajadores de las administraciones municipales de Coahuila, se les ha margado en sus derechos a seguridad social, dijo hoy el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, aclarando que solo Torreón y Saltillo han cumplido hasta ahora.

Por otro lado, una buena parte de los 38 municipios que integran Coahuila, se encuentran en bancarrota o en situación económica difícil, aseguró.

Advirtió que Piedras Negras, está actualmente por concluir su proceso pensionario y de prestaciones de seguridad social como lo marca la Ley, reiterando que mientras los restantes 35 municipios coahuilenses se encuentran en una situación difícil financieramente y hay necesidad de revisar su situación e implementar medidas para proteger con seguridad social como lo marca la ley a sus servidores públicos.

Al margen de esta situación, invitó a la Secretaria Estatal del Trabajo, María Elena Morales, a intensificar las visitas domiciliarias a las fuentes de trabajo, pues no coinciden los números de nuevos empleos generados en Coahuila durante los últimos meses, con el total dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que da una cifra inferior a la del número real de nuevos empleos.