Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Cursos de inducción en UA de C a los alumnos de preparatorias de Unidad Saltillo

Los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, aprovechan los cursos de inducción y nivelación para conocer áreas y servicios que les ofrecen las unidades académicas donde estudiarán.

Cursos de inducción en UA de C a los alumnos de preparatorias de Unidad Saltillo

 Por: Jorge Moreno

07 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, aprovechan los cursos de inducción y nivelación para conocer áreas y servicios que les ofrecen las unidades académicas donde estudiarán.

Así mismo, todos los alumnos de los bachilleratos de la UA de C recibirán la inducción al Modelo Educativo, con el fin de complementar la socialización y operación del mismo.

En la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, son 600 alumnas y alumnos de nuevo ingreso que del 27 de julio al 7 de agosto asistirán de 8:00 a 14:00 horas a tomar clases de español, matemáticas y de inducción al sistema y actividades de integración.

Durante el curso de inducción se les da a conocer el reglamento interno, recorrido por los departamentos de servicio social, dirección, bibliotecas, laboratorios, entre otros.

En el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, Campus poniente, harán lo propio con 300 nuevas y nuevos alumnos, quienes realizaron el curso de nivelación en matemáticas y español del 27 al 31 de julio en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los días 6 y 7 de agosto los nuevos estudiantes del ICH reciben el curso de inducción, en el que conocerán sobre la historia de la Universidad y del Instituto, de los servicios que ofrecen, la legislación, reglamentos, plantilla de maestros, sistema modular de competencias, así como hábitos de estudios, recomendaciones, departamentos de la escuela como orientación, tutorías, evaluación, servicios, áreas de deportes y talleres culturales y actividades deportivas.

En la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez, sus 551 alumnas y alumnos de nuevo ingreso realizaron el curso de nivelación de Español y Matemáticas, así como el curso de inducción a la legislación universitaria y el reglamento interno de la escuela del 27 al 31 de julio.

Con la reubicación de la Escuela a las antiguas instalaciones de la Facultad de Ingeniería, los alumnos cuentan con espacios académicos y de esparcimiento más amplios y con mayor equipamiento como los centros de cómputo, lo que contribuye a su formación integral.

Las clases iniciarán de manera regular el lunes 17 de agosto para alumnos de nuevo ingreso y de reingreso en los tres planteles educativos.