Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Festejan a los brigadistas de Coahuila por el “Día del Combatiente Forestal”

  Por celebrarse el pasado 11 de julio el “Día del Combatiente Forestal”,  este jueves la CONAFOR hizo un  homenaje a todos los brigadistas que, incluso, exponen su vida, en el cuidado de los bosques y zonas naturales de Coahuila.

Festejan a los brigadistas de Coahuila por el “Día del Combatiente Forestal”

Por: J. Manuel Contreras.

07 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Por celebrarse el pasado 11 de julio el “Día del Combatiente Forestal”,  este jueves la CONAFOR hizo un  homenaje a todos los brigadistas que, incluso, exponen su vida, en el cuidado de los bosques y zonas naturales de Coahuila.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Galván Tello, externó que los coahuilenses “nunca nos cansaremos  de agradecerles  lo que hacen a favor de las bellezas naturales del estado”.

Externó que el festejo se hizo este día porque muchos de los brigadistas son sindicalizados y salieron a participar en los juegos deportivos y culturales de la SEMARNAT, pero que se les ofree con mucho cariño y admiración.

Recordó que por Decreto del Presidente Enrique Peña Nieto, desde el 2013 se celebra en México, en el mes de julio,  el Día del Arbol,  el Día del Combatiente Forestal, aparte de que dicho mes  es el del Bosque.

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a brigadistas de la  CONAFOR, del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional  de Areas Naturales Protegidas (CONANP), así como a trabajadores del Centro Regional de Manejo de Fuego,   además de que se sortearon entre ellos diversos artículos.

         Se les ofreció un desayuno, a término del mismo se realizó un recorrido por el Centro de Manejo de Fuego, por sus  patios y  aulas, donde se les mostró toda la herramienta  y el equipo  con que se cuenta para el combate de incendios, para dar cobertura a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.