Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Homenajean a brigadas forestales del estado de Coahuila

Los brigadistas recibieron un reconocimiento por su valiosa contribución a la protección de las zonas boscosas de la entidad

Homenajean a brigadas forestales del estado de Coahuila

Por: Jorge Moreno

 Agencia de Noticias SIP07 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.- Los brigadistas recibieron un reconocimiento por su valiosa contribución a la protección de las zonas boscosas de la entidad

El 3 de marzo del 2014, por Decreto Presidencial, se determinó que el 11 de julio se celebraría en México  El Día del Brigadista, por tal motivo Coahuila hoy en un merecido homenaje reconoció la labor de los brigadistas forestales quienes contribuyen al cuidado del medio ambiente y los bosques del estado.

De un total de 122 hoy se entregaron 34 reconocimientos a integrantes de las brigadas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así mismo recibieron reconocimient0 3 Técnicos Especializados en Manejo de Fuego y 3  integrantes del Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI).

Por su parte el Gerente Estatal de la CONAFOR en Coahuila el Ing. Carlos Galván Tello  agradeció el esfuerzo que realizan los combatientes en la protección de las zonas boscosas y destacó el trabajo conjunto de los 3 órdenes de gobierno para la capacitación y preparación de su personal con conocimientos para afrontar un combate a incendios forestales, además de dotarlos de equipos y uniformes.

Así mismo, destacó la labor de los combatientes de incendios forestales y resaltó que a la fecha se tienen registrados 17 incendios con un total de 179 hectáreas afectadas en todo el estado de Coahuila principalmente de material herbáceo, hojarasca y arbustivo.

Esta celebración coincide con otra fecha importante para los ecosistemas forestales, el Día de Árbol que tradicionalmente festeja el segundo jueves de cada mes de julio, mes considerado como el del bosque, actividades que enriquecen de alguna manera nuestra conciencia ambiental.