Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

POLICÍA DEL ESTADO EN APOYO AL INM ASEGURA 34 MIGRANTES

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración Rescate de Migrantes y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, aseguraron a 34 personas de origen centroamericano, en un operativo para el rescate de extranjeros en trayecto hacia la Frontera con los Estados Unidos de América.

POLICÍA DEL ESTADO EN APOYO AL INM ASEGURA 34 MIGRANTES

Por: Jorge Moreno

09 de Agosto del 2015; Saltillo, Coahuila.-Elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración Rescate de Migrantes y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, aseguraron a 34 personas de origen centroamericano, en un operativo para el rescate de extranjeros en trayecto hacia la Frontera con los Estados Unidos de América.

Estas acciones en apoyo al Instituto Nacional de Migración  y  como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO)se llevan a cabo en las carreteras y caminos de Coahuila, con el fin de detectar personas extranjeras que no acreditan su estancia en nuestro país, en las que se revisan principalmente camiones.

En dicha  revisión migratoria de 24 horas, en las cinco regiones del estado la cual dio inicio el día 5 de agosto y concluyó el día 6 de agosto a las 19:00 horas, participaron unidades de la Policía Estatal, del Instituto Nacional de Migración, del GATE y del GATEM.

Las 34 personas centroamericanas fueron trasladadas a la ciudad de Saltillo, Coahuila en donde se les instaló en un albergue donde se les proporcionó alimento y agua, mientras las autoridades federales migratorias revisan su estatus legal.

Cabe destacar que entre los migrantes asegurados de los cuales 9 son mujeres y 25 hombres, se encuentran 11 menores de edad de entre 10 y 16 años.

Asimismo se identificaron a las 34 personas originarias de diferentes países de Centroamérica, en los que destacan ecuatorianos, venezolanos y hondureños.