Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Buscarán equipar a microempresarios

Este miércoles 12 de agosto, la Dirección de Promoción a Microempresas realizará de manera gratuita el curso de capacitación para el “Equipamiento Tecnológico para Microempresarios”, el cual se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la planta baja del Antiguo Banco de México.

Buscarán equipar a microempresarios

Por Alberto Casas

11 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-Este miércoles 12 de agosto, la Dirección de Promoción a Microempresas realizará de manera gratuita el curso de capacitación para el “Equipamiento Tecnológico para Microempresarios”, el cual se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la planta baja del Antiguo Banco de México.

 

Aquellos que estén interesados en adquirir equipo tecnológico para su negocio con subsidio del gobierno federal y municipal, esta es la oportunidad para obtenerlos a un bajo costo.

 

El curso de la Convocatoria 5.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) va dirigido a personas con actividad empresarial, ya sea persona física y moral y el objetivo es equipar con tecnología de punta para volverse más competitivo.

 

Luis Enrique Rodríguez Pantoja, director de este departamento, detalló que la persona podrá elegir de entre tres paquetes con un valor que va desde los 24 mil hasta los 30 mil pesos cada uno.

 

El empresario sólo tendrá que aportar la cantidad de seis mil pesos, pero con ayuda del Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Fomento Económico, sólo tendrá que invertir cuatro mil pesos. “El Ayuntamiento aportará dos mil pesos por cada microempresario que se vea beneficiado en este programa”.

 

Los paquetes entre los cuales pueden elegir son:

 

*GESTIÓN DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (CRM)

Software (Gestión de Satisfacción del Cliente (CRM))

Capacitación (para uso de software, calidad en el servicio y asesoría técnica)

Equipamiento (Latptop, tableta e impresora)

 

*DISEÑO Y DESARROLLO WEB 2.0

Software (Diseño y desarrollo web 2.0)

Capacitación (Para uso de software y asesoría técnica por 6 meses)

Equipamiento (Laptop, talbleta e impresora)

 

*PUNTO DE VENTA

Software (Punto de venta)

Capacitación (Para uso de software y equipo, técnica de ventas profesional y asesoría por 6 meses)

Equipamiento (Computadora de escritorio, miniprinter, cajón de dinero y lector de código de barras.

 

Los requisitos son:

 

PERSONA FISICA: Identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio actualizado, RFC, correo electrónico y FIEL.

 

PERSONA MORAL: Identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio actualizado de representante legal, RFC, correo electrónico, acta constitutiva, poder notariado y FIEL.

 

A la fecha, detalló Rodríguez Pantoja, han adquirido su herramienta un centenar de empresarios tan sólo en 2014, por lo que buscan igualar esta cantidad de beneficiarios.

 

Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 5007102 o escribir al correo electrónico mipymestorreon@gmail.com.