Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

CONALEP en su Open House

A través de un programa denominado “Open House”, casa abierta, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, busca que los industriales de la región Sureste, conozcan y se den cuenta de la capacidad de los estudiantes y egresados de esa institución.

CONALEP en su Open House

Busca se conozca lo que pueden hacer alumnos

Por Carlos Robles Nava

11 agosto 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) A través de un programa denominado “Open House”, casa abierta, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, busca que los industriales de la región Sureste, conozcan y se den cuenta de la capacidad de los estudiantes y egresados de esa institución.

Dijo lo anterior, Guillermo Ponce Lagos, Delegado Estatal de CONALEP Coahuila, añadiendo que este programa se inició en Saltillo para los empresarios de los tres municipios que integran la Región Sureste y que lo mismo se hará en las demás sedes regionales de la Entidad, participando en esta ocasión 30 empresarios encabezados por los Presidentes de CANACINTRA y de COPARMEX, que se han sumado a esta modalidad.

“Queremos acercar a las empresas al CONALEP en un Open House, casa abierta, para que conozcan y vean lo que pueden hacer nuestros alumnos”, expresó Ponce Lagos.

“Es importante que los industriales sepan lo que los jóvenes pueden hacer y por eso hicimos una exposición de los prototipos como parte de educación dual. En la presentación de la educación dual, les dimos las estadísticas de eficiencia terminal, que los jóvenes se quedan a trabajar, que no hay ese ausentismo o rotativo laboral que ellos ya están viviendo y que es un tipo de formación de los jóvenes que se da a la empresa y que ahorita con la necesidad de técnicos con las empresas que está trayendo el gobernador, es una forma importante en que ellos puedan tener el personal.

Igualmente, en los planteles de CONALEP se lleva a adelante el programa de formación mixta que está integrada por materias básicas por internet y las otras prácticas que se da a jóvenes que están trabajando o están haciendo su secundaria o jóvenes que tienen otro tipo de actividad y quieran incorporarse a la área laboral.

Abundo el Delegado Estatal de CONALEP, que la formación mixta es una parte por internet en cualquier centro donde se cuenta con laboratorios y el equipo obsequiado por la Secretaría Estatal de Educación, que ha sido de mucha utilidad.