Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Jurado elige a los ganadores del concurso “Pinta tu Música” 2015

Con el objetivo de promover el trabajo y la creación artística a través de la música en los ciudadanos del municipio, Radio Torreón lleva a cabo la décimo sexta edición del concurso “Pinta tu música”.

Jurado elige a los ganadores del concurso “Pinta tu Música” 2015

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP11 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de promover el trabajo y la creación artística a través de la música en los ciudadanos del municipio, Radio Torreón lleva a cabo la décimo sexta edición del concurso “Pinta tu música”.

Armando Cobián Lafont, director de la radiodifusora, explicó que fueron 46 obras las que participaron en cuatro categorías: nueve en Infantil, 11 en Clásico Instrumental y Ópera, 11 en Mexicana, Ranchera y Norteña y 15 más en Jazz y Rock.

“Esta fue una convocatoria abierta para todos los que disfrutan de este arte. Siempre se reciben trabajos de los diferentes centros culturales del municipio y en esta ocasión no fue la excepción”.

En cuanto a la calidad, indicó que cada año las obras que se presentan tienen mayor grado de dificultad y esto también se debe a los excelentes premios que ofrecen con una bolsa de más de 40 mil pesos. “Año con año ha ido mejorando la calidad de los trabajos, los artistas buscan además del premio, el reconocimiento de la gente”.

El jurado calificador fue conformado por las integrantes de la Comisión de Arte y Cultura en el Cabildo, las regidoras Ruth Elidé Carranza, Verónica Soto Díaz y Olivia Martínez Leyva, la subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón, María Guadalupe Richards, el director del periódico universitario Entretodos, Juan Noé Fernández y el artista plástico, Demián Flores.

En este sentido, la regidora Verónica Soto Díaz dijo que este es un reflejo de la confianza que se le tiene  a Radio Torreón en esta edición 2015. “Hay trabajos completamente magníficos y fue muy difícil deliberar”.

“Seguimos haciendo la invitación a la gente que participe, les estamos dando el apoyo a los artistas, hay un gran talento en Torreón y estamos con las puertas abiertas en el Ayuntamiento”.

Los ganadores por categoría son los siguientes:

Categoría Infantil

Primer lugar: Chicken con “Guitar Platinum”

Segundo lugar: Chicken con “Guettatronix”

Tercer lugar: Lupitha con “John Lennon”

Categoría Clásico, Instrumental y Ópera

Primer lugar: Aldair Valenz con “Melodía del Alma”

Segundo lugar: Andrew Farach con “Sordera y virtuosismo de Beethoven”

Tercer lugar: Gaby Herrera con “Luciano Pavarotti”

Mención Honorífica: El abuelo con “El Cañón de Jimulco”

Categoría Mexicana, Ranchera y Norteña

Primer lugar: El abuelo con “Torrecillas por la ruta del sotol y del cardenche”

Segundo Lugar: Yox con “Puro Veneno”

Tercer Lugar: Bangkok con “Sangre Azteca”

Categoría Jazz y Rock

Primer Lugar: Bangkok con “Ritmo de Metal”

Segundo Lugar: Silvestre con “La guitarra de Julián”

Tercer lugar: Gaby Herrera con “En honor a Asyd Barret”

Mención Honorífica: Erick DC con “Justo de último momento”

Se tiene proyectado que la próxima semana lleven a cabo la premiación para las obras ganadoras y se entreguen las debidas menciones honoríficas. Posteriormente, se montará una exposición de las mismas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.