Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Ramos Arizpe supera expectativas en recaudación de Impuesto Predial

En  el primer semestre, Ramos Arizpe superó la meta de recaudación de Impuesto Predial para el presente año, porque se  estableció un objetivo de 79 millones de pesos y se llegó a 85, informó José Luis Oyarzabal.

 Ramos Arizpe supera expectativas en recaudación de Impuesto Predial

Por: J. Manuel Contreras.

11 agosto 2015;  Ramos Arizpe,  Coahuila.-En  el primer semestre, Ramos Arizpe superó la meta de recaudación de Impuesto Predial para el presente año, porque se  estableció un objetivo de 79 millones de pesos y se llegó a 85, informó José Luis Oyarzabal.

El tesorero municipal, indicó que esos fueron los datos que se obtuvieron con el corte de la cuenta pública del segundo trimestre del 2015.

Agregó que todavía queda lo que resta del año para incrementar la eficiencia en la recaudación del Impuesto Predial, pues los recargos están a un peso, hasta el día último de septiembre.

“Además hacemos convenios, de aquí a diciembre sin recargos, para que la ciudadanía pueda pagar en parcialidades”, indicó.

Estimó que el rezago en recaudación del Impuesto Predial en Ramos Arizpe es de un cinco por ciento, por lo que se hace la invitación a los contribuyentes morosos, para que aprovechen las facilidades y se pongan al corriente.

Oyarzabal dijo que hay puntualidad en las aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), de acuerdo a lo que le corresponde al municipio y a las obras que se autorizaron.

Mencionó que se han tenido reuniones con el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, con el comité técnico del ISN, para definir los montos que se deben entregar al municipio.

Recordó que del total se destinó un cinco por ciento de los fondos del ISN, para aplicarse en obras de infraestructura en el medio rural y se establecieron prioridades para atender a las comunidades con mayor rezago, de acuerdo a la programación que hizo la Dirección de Obras Públicas.

A partir de octubre, cuando concluya la promoción de un peso los recargos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe subirá a Buró de Crédito a los contribuyentes que deban más de 10 mil pesos.

“No le vamos a pegar a la gente de las colonias populares que debe 300 o mil pesos, sino a los que especulan con terrenos y propiedades, que adeudan más de 10 mil pesos”, dijo.