Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Se orienta a alcaldes

“No queremos que ningún alcalde de Coahuila, se sorprenda o quiera sentirse así, al no elaborar un presupuesto cero para el 2016, previendo las situaciones económicas que se prevén ante la aportación de menos recursos por parte de la Federación”, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

Se orienta a alcaldes

Para la elaboración del presupuesto del 2016

Por Carlos Robles Nava

11 agosto 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) “No queremos que ningún alcalde de Coahuila, se sorprenda o quiera sentirse así, al no elaborar un presupuesto cero para el 2016, previendo las situaciones económicas que se prevén ante la aportación de menos recursos por parte de la Federación”, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

Durante una entrevista en donde explicó la razón y motivo de las reuniones que los diputados de las Comisiones Legislativa de Hacienda y Presupuesto, están celebrando con los alcaldes y tesoreros municipales, como la convocada ayer lunes en Saltillo.

Además y, por otra parte, los Presidentes de las Comisiones de Hacienda, Sonia Villarreal y de Presupuesto, Javier Díaz, han estado visitando los municipios para orientar a las autoridades locales sobre las prioridades que deben dar en el 2016 en los diferentes renglones que les corresponde atender.

Al margen de eso, añadió, esta semana los mencionados diputados estarán en Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras y así sucesivamente hasta cubrir a los 38 municipios de la Entidad.

Dijo que “hay una gran dinámica generada por el Congreso así como por las instituciones del Congreso como es la revisión de la cuenta pública y mejor información para los alcaldes a fin de que no haya ningún pretexto sobre la presentación tardía de sus presupuestos 2016 que se debe incorporar en las líneas de ingreso de conformidad a como se prevé el panorama económico para el 2016.

“Tampoco queremos que a última hora los alcaldes anden tratando de agregar renglones que se les pasó ni tampoco que recurran a endeudamientos para pagar nómina, gasto corriente, etc.”.

Recordó Fraustro Siller, que “por eso hace semanas tuvieron una reunión con el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, donde se nos dijo a todos los diputados de cómo venían las situaciones para el 2016, de que podría afectar todos los recursos señalados a los estados y por eso reunimos a los alcaldes para que no haya sorpresa y por eso estamos haciendo citas con los ayuntamientos”. En igual camino está la Secretaría Estatal de Finanzas, para que los municipios tomen sus providencias y no haya pretextos de que no hubo una buena ley de ingresos, pues todavía hay muchas cosas que se pueden incorporar en las leyes de finanzas de los municipios y no andar después a última hora pidiendo agregados cuando que pueden hacerlo desde un principio.