Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

“BRIGADA DE REGISTRO DE NACIMIENTO”

El acta de nacimiento es el primer documento oficial de cada persona y contar con ella es un derecho de todos los niños, por ello, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y la Dirección del Registro Civil, pondrán en marcha este sábado 15 de agosto la primera “Brigada de Registro de Nacimiento”.

“BRIGADA DE REGISTRO DE NACIMIENTO”

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP12 agosto 2015; Saltillo, Coahuila.- El acta de nacimiento es el primer documento oficial de cada persona y contar con ella es un derecho de todos los niños, por ello, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y la Dirección del Registro Civil, pondrán en marcha este sábado 15 de agosto la primera “Brigada de Registro de Nacimiento”.

 

Esta brigada se llevará a cabo en el auditorio de la PRONNIF, ubicado en la carretera a Torreón, a un lado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el SEMEFO, en el horario de 9:00 a 14:00 horas, lapso en el que se brindará servicio a la comunidad de manera gratuita.

 

Los requisitos para poder ser beneficiado en esta “Brigada de Registro de Nacimiento” son el certificado de alumbramiento; copia del acta de matrimonio de los padres; copia de identificación oficial; dos testigos mayores de edad con identificación oficial; y cartilla de vacunación del niño a registrar.

 

Además se brindará servicio de inexistencias; copias certificadas y de divorcio; documentos con costo representativo.

 

En Coahuila, cerca del 10% de la población infantil no cuenta con un acta de nacimiento.

 

Los factores del por qué los padres de familia no llevan a su hijo o hija a registrar una vez que nacen son diversos; entre ellos destaca la falta de recursos económicos para realizar mencionado trámite.

 

Sin embargo, al no llevar a los niños o niñas ante el registro civil los privamos de derechos fundamentales como lo son el derecho a la seguridad social, a tener un nombre y una identidad, los cuales le permitan gozar de múltiples beneficios a lo largo de su vida.

 

Para mayores informes de esta “Brigada de Registro de Nacimiento”, se pone a disposición el número telefónico en Saltillo 434-10-00, en las oficinas de PRONNIF.