Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

De mil 100 aspirantes, solo 91 lograron ingresar a la Facultad de Medicina de Saltillo

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de imposición de batas a alumnos de recién ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

 De mil 100 aspirantes, solo 91 lograron ingresar a la Facultad de Medicina de Saltillo

Por: J. Manuel Contreras

12 agosto 2015;  Saltillo, Coahuila.-Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de imposición de batas a alumnos de recién ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

En esta ocasión correspondió a los de la  generación  2015-2020 en la que 91 estudiantes recibieron de manos de sus padres esta vestimenta insigne de su carrera, señaló Jaime Alberto Vázquez Flores,  director de ,la Facultad.

Recordó a los nuevos alumnos de este plantel de educación superior el largo trecho  que habrán de recorrer y de sufrir en sus estudios para logar ser un médico en cuyas manos estará la salud y la vida de miles de seres humanos.

“El año pasado comenzamos este evento anual, donde se les da la bienvenida a los alumnos de la Facultad Saltillo, a quienes sus padres les  imponen su bata que los habrá de distinguir durante sus estudios y en su vida profesional.

“Asimismo, se les  da a conocer la ética, el honor y el valor que tiene la bata para cada uno de nuestros estudiantes”, indicó.

Destacó que es un orgullo pertenecer a este gremio e iniciar en esta carrera donde sólo los mejores llegaron a ser aceptados, al recordar que de mil 300 aspirantes, sólo 91 ingresaron.

El evento lo presidió el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, junto con el rector   de la UA de C,  Blas  Dávila,  y director del Hospital Universitario, José Luis Carrillo.