Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Sigue el crecimiento industrial en Arteaga, llega Bosal México con inversión de 32 millones de dólares

Con una inversión de 32 millones de dólares y la generación de 180 nuevos empleos, llega la empresa Bosal México a Coahuila, al municipio de Arteaga,  misma que comenzará su producción en  marzo del 2106 y es la segunda planta de esta compañía de nivel mundial  que se abrirá en el país.

Sigue el crecimiento industrial en Arteaga, llega Bosal México con inversión de 32 millones de dólares

Por: J. Manuel Contreras.

         12 agosto 2015;  Arteaga, Coahuila.-   Con una inversión de 32 millones de dólares y la generación de 180 nuevos empleos, llega la empresa Bosal México a Coahuila, al municipio de Arteaga,  misma que comenzará su producción en  marzo del 2106 y es la segunda planta de esta compañía de nivel mundial  que se abrirá en el país.

         El anunció respectivo lo hizo el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de directivos de la empresa como José Luis Palomé,  director general de la misma, y Luis Felipe Garza Kuri, gerente.

         La compañía, de capital Europeo, fabricará  sistemas de escape y de remolques para  uso automotriz,  misma que se buscará que sea la  mejor del mundo de las 54 que tiene el consorcio en Europa, Asía y Estados Unidos.

         En el acto, celebrado en la presidencia municipal del Arteaga, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que el próximo viernes se dará a conocer otra nueva inversión para este municipio, la que se convertirá en la más grande y más importante empresas que haya llegado a Arteaga en su historia.

         Así, con la llegada de esta  nueva empresa y la que se dará a conocer el viernes, la zona conurbada que conforma  Arteaga con Saltillo y Ramos Arizpe se consolida como uno de los ejes de desarrollo económico  más importantes y grandes  de Coahuila.

         El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al dar la bienvenida a Bose, destacó que llegan a una región de mucho trabajo, de lo mejor que tiene México, con gente cálida y amistosa.

         Apuntó al inicio de su administración se propuso dos prioridades para Coahuila, como son la seguridad pública y la generación de empleo, donde en un determinado punto se unen las dos políticas que tienen importantes avances,

         Lo anterior, agregó, porque no se pueden generar empleos si no hay seguridad,  y  por otro lado al haber trabajo disminuye la inseguridad como se  ve en el estado donde los homicidios han bajado en un 70 por ciento.

         Recordó que para promocionar la llegada de nuevas inversiones al estado impulso cuatro estrategias fundamentales como el ser leales a las empresas ya instaladas en la entidad, con el fin de no alejarnos de lo que ya se  hace bien en la entidad y que crezcan las inversiones en estos rubros.

         Así como el buscar nuevas fuentes de inversiones en otras regiones del mundo, en un trabajo que se hace en equipo y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

         Además de que en Coahuila se reconoce que todos los empleos son  buenos  y por último unir  las regiones del estado  con una promoción económica fuerte  para que en el mundo conozcan Coahuila.