Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Reporta Instituto de la Mujer de Torreón incremento en sus servicios

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón reportó que en el segundo trimestre de 2015, incrementó su oferta de cursos y talleres, así como la ampliación de sus días y horarios de atención, lo anterior con motivo de la demanda creciente por parte de los habitantes de este municipio.

Reporta Instituto de la Mujer de Torreón incremento en sus servicios

Por Alberto Casas

Reporta Instituto de la Mujer de Torreón incremento en sus servicios
Reporta Instituto de la Mujer de Torreón incremento en sus servicios

13 agosto 2015;  Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón reportó que en el segundo trimestre de 2015, incrementó su oferta de cursos y talleres, así como la ampliación de sus días y horarios de atención, lo anterior con motivo de la demanda creciente por parte de los habitantes de este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Dulce María Pereda Ezquerra, directora general del instituto durante la celebración de la vigésimo tercera sesión ordinaria de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo.

Reportó además que el IMM Torreón aumentó sus niveles de atención a la ciudadanía de Torreón, ya que al cierre del segundo trimestre de 2015 atendieron a un total de seis mil 743 personas, lo que representa un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En dicho reporte informó que se abrieron cursos de computación de lunes a viernes en horario de 15:00 a 17:00 horas, así como inglés los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

De igual manera el taller de Yoga abrió grupo los lunes a las 09:00 horas y el de Limpieza Emocional los viernes a las 13:00 horas.

Previamente la titular de la dependencia, presentó ante el Consejo Municipal de la Mujer de Torreón el reporte del estado que guarda la operatividad del Instituto, así como las propuestas recibidas en la convocatoria de Beca de Tesis, al igual que detalles del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género el cual cuenta con una bolsa de 300 mil pesos provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres.

Con dicho programa emprenderán una capacitación intensiva en todos los niveles de la Administración Pública Municipal, con el objetivo de brindar herramientas para la planeación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género, así como para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

Pereda Ezquerra dijo que por indicaciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad, acudirán también a las colonias del municipio, para evaluar los servicios que brinda el IMM Torreón, de acuerdo a su impacto real en la población del municipio.