Friday, 25/6/2021 | 0:05 UTC-5
InterSIP Noticias

Se celebra la sesión ordinaria #141 del ICAI

Se celebra la sesión ordinaria #141 del ICAI

Se celebra la sesión ordinaria #141 del ICAI

Por: Jorge Moreno

IMG_4450

14 de Julio del 2016; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Se resuelven 139 recursos de revisión y 45 dictámenes de las resoluciones, Requieren a la Secretaría de Medio Ambiente la versión pública del Programa contra Incendios Forestales del Estado de Coahuila de Zaragoza 2016, Se presentó el avance de gestión financiera del segundo trimestre del ICAI.

Solicitan al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, el programa operativo anual por proyecto presupuestario de acuerdo a la estructura programática vigente.

Piden al Ayuntamiento de Saltillo información acerca de la reunión de trabajo entre el Alcalde, Isidro López Villarreal y Guillermo Anaya.

Los recursos de revisión que se resolvieron en la sesión corresponden al:

Ayuntamiento de Piedras Negras (99), al SIMAS de Piedras Negras (25), al Ayuntamiento de Saltillo (4), al Ayuntamiento de Allende (2), al Secretaría de Medio Ambiente (2), al Partido de Acción Nacional (1), a la Administración Fiscal General (1), a la Secretaria del Trabajo (1), al Ayuntamiento de Parras (1) y al Ayuntamiento de Villa Unión (1).

Se resolvió el recurso de revisión 750/2016, donde el ciudadano le solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente la versión pública del Programa contra Incendios Forestales del Estado de Coahuila de Zaragoza 2016.

El sujeto obligado respondió a la solicitud argumentando lo siguiente: “En esta Subsecretaría a mi cargo y a través de la Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre se maneja el Programa de Incendios Forestales, por lo que adjunto el Informe del Programa Estatal de Incendios Forestales 2015 en el cual encontrará toda la información que requiere”.

El solicitante presentó un recurso de revisión ante este instituto, comentando que no era la información que solicitó.

El Consejo General, votó por unanimidad que se modifique la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue la información solicitada.

Se resolvió el recurso de revisión 713/2016, donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Saltillo información acerca de la reunión de trabajo que llevó a cabo el Alcalde, Isidro López Villarreal con Guillermo Anaya. Lo anterior para saber qué beneficios para los ciudadanos saltillenses se obtienen de dicha reunión.

El sujeto obligado proporcionó únicamente la fecha de la reunión, mencionando que referente a los demás puntos de la petición no pueden ser proporcionados ya que se trató de una reunión privada, de carácter personal.

Cabe mencionar, que en base al artículo 70 de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, no se considerara como información confidencial aquella que se encuentre en registros públicos o fuentes de acceso público, en cuyo caso se le hará saber al solicitante la fuente, el lugar y la forma en que se puede consultar esta información.

Esto quiere decir, que el artículo anterior establece que información no se considera como confidencial, y que una vez que la información se encuentre en registros públicos o fuentes de acceso público (facebook, twitter, etc) pierde su carácter de confidencial o privada, en el presente caso una vez que la información se hace de conocimiento de una base de datos publica pierde cualquier reserva o confidencialidad y al ser difundida en redes sociales y haciéndose de conocimiento de la ciudadanía se incorporó a fuentes de acceso público perdiendo su carácter de confidencial.

El solicitante presentó recurso de revisión a este Instituto ante su inconformidad de la respuesta, a lo que el Consejo General, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad que se modifique la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue la información solicitada.

Se resolvió el recurso de revisión 695 del presente año, donde el ciudadano solicitó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, el programa operativo anual por proyecto presupuestario de acuerdo a la estructura programática vigente, así como los avances en sus metas por programa presupuestario en el 2016.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante la falta de respuesta del sujeto obligado, a lo que el Consejo General, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad que se requiera la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue la información originalmente solicitada.

Dentro de la sesión, se presentó el avance de gestión financiera del segundo trimestre, el cual fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del ICAI, sin observaciones.

En la sesión también se aprobaron 45 Dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión; de los cuales 18 son de cumplimiento y 27 de incumplimiento.

 

About