Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Concursan 33 proyectos para recibir recurso del FORTA

Concursan 33 proyectos para recibir recurso del FORTA

 Por Alberto Casas

25 agosto 2016;  Torreón, Coahuila.-Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, lleva a cabo la evaluación de los 33 proyectos de coinversión que recibieron por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de esta ciudad.

Para este año, existe un techo presupuestal por el orden de los cuatro millones de pesos, mismos que las asociaciones participantes deberán destinar en el  rubro de construcción, remodelación y equipamiento del lugar donde están establecidos, con la finalidad de mejorar el entorno donde se atiende a los usuarios de cada una de ellas.

La convocatoria fue abierta para las OSC a partir del 17 de julio y cerró el 17 de agosto, en la cual participaron organismos del padrón de DIF.

La presidenta honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme,  indicó que el comité valuador revisará minuciosamente cada uno de los proyectos, para determinar de cuánto será el monto otorgado. “La participación del programa corresponde al 80 por ciento más 20 propio en donde el máximo aporte es de hasta 250 mil pesos”.

Afirmó que el programa FORTA, nace de la iniciativa tanto del Ayuntamiento como de DIF Municipal, con el objetivo de apoyar a las asociaciones civiles para que sigan otorgando atención a la población que lo necesita.

Se tiene previsto que durante el mes de septiembre se den a conocer los resultados de la evaluación y posteriormente en octubre se haga entrega del recurso.