FIRMAN CONVENIO SS Y CROC PARA PROMOVER ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO
Por Jorge Moreno

22 septiembre 2016; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de promover entornos saludables, la Secretaría de Salud y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un acuerdo para promover que los establecimientos adheridos a esta central obrera se acrediten como espacios 100% libres de humo de tabaco.
El Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo se congratuló de la disposición mostrada por los miembros de la CROC, ya que este es el primer acuerdo de este tipo que se suscribe entre la dependencia y una central obrera con la finalidad de incrementar el número de edificios y establecimientos en los que se ofrezca a la clientela un lugar libre de sustancias nocivas para la salud.
“El hecho de que ustedes se sumen a este programa habla de que son una central obrera preocupada por ofrecer entornos saludables a sus clientes y con ello mandan un mensaje a otros negocios para que también sean parte de este proyecto”, destacó.
A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario que encabeza Roberto Cárdenas Zavala se llevarán a cabo estas acciones para que los más de 30 negocios afiliados a la Unión de Bares de la CROC Coahuila se concienticen sobre los beneficios de no consumir tabaco y cubran los lineamientos necesarios para acreditarse como espacios 100% libres de humo de tabaco.
Cárdenas Zavala señaló que en lo que va de este año se ha otorgado acreditación a 106 establecimientos y durante la actual administración el acumulado es de 906 espacios libres de humo de tabaco, además de que se han realizado más de 500 acciones de verificación y fomento sanitario.
Entre los establecimientos adheridos a la CROC que buscarán la certificación mencionada se encuentran bares, restaurantes bar, cantinas, discotecas y centros nocturnos.
A la firma del convenio firmado en las instalaciones de la Secretaría de Salud también acudieron José Alberto Morales Núñez, Secretario General de CROC Coahuila; María de Jesús Garay Rosales, Presidenta de la Unión de Bares de la CROC Coahuila así como representantes de diversos establecimientos afiliados.




