Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

SE PREINSCRIBE EN PRIMER DÍA 30 POR CIENTO DE NIÑOS DE PREESCOLAR

SE PREINSCRIBE EN PRIMER DÍA  30 POR CIENTO DE  NIÑOS DE PREESCOLAR

Por Jorge Moreno

GRAFICA (1)

03 febrero 2017; Saltillo, Coahuila.-El miércoles iniciaron  las preinscripciones en línea para los estudiantes del nivel de preescolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado  para el ciclo escolar 2017-2018.

Con  este sistema que facilita la inscripción de los estudiantes y permite el acceso a la educación académica de los menores que se encuentran en ese sector de la población, las solicitudes tuvieron una amplia respuesta por parte de los padres de familia.

Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, el primer día de inscripciones a través de esta modalidad, la respuesta permitió un avance del 30 por ciento en el registro de los menores de edad que deberán ingresar a este nivel educativo.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación del Estado, el total de alumnos que deberán inscribirse para el siguiente ciclo escolar considera 42 mil 178 estudiantes de los niveles de primero, segundo y tercero de preescolar.

De la cifra total de estudiantes que deberán registrarse,  se logró que 13  mil 01 niños se inscribieran de los cuales 6 mil 537 fueron hombres y 6 mil 464  mujeres.

Los primeros números arrojados en las primeras horas del miércoles ubicaron a la región Sur del estado como la que más registros alcanzó con 6 mil 374 seguida por la región Centro Desértica con 2 mil 447, la Norte con 1 mil 949, la región Laguna con 1 mil 521 y la Carbonífera con 710.

Ante esta respuesta, la dependencia estatal agradeció a los padres de familia que puntualmente cumplieron con este trámite que permitirá avanzar en el proceso del próximo ciclo escolar que arrancará en el mes de agosto.

La Secretaría de Educación agradeció también la confianza de los padres de familia quienes año con año dejan en nuestras manos la educación de sus hijos, por lo que asumimos el compromiso para que, junto con los maestros y personal administrativo otorguemos la más alta calidad en la preparación educativa de los  menores.

Asimismo, la SEDU se mantendrá atenta a las inquietudes de los padres de familia en el proceso de preinscripción que en su primera etapa inició hoy que concluirá el día 17 de marzo.