Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

RECONOCE COAHUILA TRABAJO DE ODONTÓLOGOS (AS)

RECONOCE COAHUILA TRABAJO DE ODONTÓLOGOS (AS)

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

09 febrero 2017; Saltillo, Coahuila.-  A fin de incentivar su trabajo diario en beneficio de los coahuilenses, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud festejó a las y los odontólogos.

En  representación del Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda, encabezó esta celebración, que se conmemora cada 9 de febrero, en la que se reconoció la labor y compromiso del personal para prevenir enfermedades bucales y fomentar mejores hábitos.

Indicó que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con más de 120 odontólogos en todo el estado, quienes ofrecen servicios de odontología general, maxilofacial y endodoncia con apoyo del Seguro Popular, para que la atención sea gratuita a los pacientes de toda la entidad.

“Todo lo que ustedes hacen es llevar salud para la población más vulnerable, los exhortamos a que sigan con este espíritu de servicio y con esta alta calidad profesional, a seguirse preparando porque siempre habrá nuevos retos que enfrentar”, apuntó Pineda Pineda.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a odontólogos que han cumplido más de 15 años de servicio y a quienes se exhortó a continuar con su labor en beneficio de la población de todas las edades, en especial de los adultos mayores.

A nombre de los odontólogos de Coahuila, Gabriela Carrasco Pimentel agradeció al Gobierno de Coahuila la oportunidad de ofrecer a la población servicios que contribuyan a mejorar su nivel de bienestar a través de la salud de su boca.

Pineda Pineda agregó que la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez se ha preocupado por dotar a los odontólogos de la infraestructura necesaria para que desempeñen su profesión con pulcritud y las mejores técnicas que hagan de la salud bucal una parte esencial de la salud integral de los coahuilenses.