SIGUEN LOS BENEFICIOS DE BRIGADAS A FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES DE COLONIAS
Por Rodrigo Jimenez
18 marzo 2017; Acuña, Coahuila.-El amor por los acuñenses es más grande que las barreras que impongan los mandatarios, así quedó demostrado durante el tercer día de actividad de miembros de iglesias cristianas y de la agrupación Amigos de Acuña, de Celina y Hurst Texas, que llevaron servicios diversos al Centro Comunitario San Antonio.
Organismos que encabezan Kevin Lykins y Raymond Weick, que por 15 años consecutivos, en el caso de las iglesias, han visitado nuestra frontera, y llevado acciones y servicios a los grupos vulnerables, con corte de pelo, manicure, ropa y otras prendas; en tanto los varones adultos se concentran en la construcción y rehabilitación de algunas viviendas.
Aprovechando el periodo vacacional de los jóvenes norteamericanos, por tercer día consecutivo visitaron un nuevo sector, para hacer vida su evangelio de amor, y en el caso de algunas familias, para que sus pequeños hijos incursionen en este camino de servicio a la comunidad.
Grupos que iniciaron actividades el pasado lunes 13 de marzo en el Fraccionamiento Fundadores, continuaron ayer martes en el Sector Acoros, siguieron hoy en la colonia San Antonio y proyectan para mañana jueves concluir su misión en el Centro Comunitario Tierra y Libertad.
A la par de estas acciones, dependencias municipales complementaron los servicios, con la atención y resolución de inquietudes, vacunación a mascotas, orientación sobre los programas vigentes, celebración de convenios en el servicio del agua potable e información sobre el estado de cuenta del predial.
Por su parte el Sistema DIF puso a disposición de las familias los programas dirigidos a los niños y niñas, a personas con discapacidad, de la tercera edad y grupos vulnerables en general; atención sicológica y jurídica.
En tanto, desarrollo social, imagen urbana, servicios primarios, ecología, obras públicas, SIMAS y catastro atendieron las inquietudes ciudadanas; mientras personal de la dirección de salud municipal ofreció consultas médicas.